LA CARPA DE LOS MUNICIPALES SIGUE EN LA PLAZA DE RAFAELA
Importante cantidad de empleados y obreros municipales se dieron sita ayer, poco después de las 18:30, en la plaza mayor de Rafaela. En cercanías de una carpa que el SEOM tiene levantada -frente al Palacio Municipal desde el jueves de la semana pasada-, se llevó adelante una asamblea. A su término, la mayoría de los presentes iniciaron una movilización por calles del centro rafaelino, haciendo conocer, como desde el inicio de esta “movida”, las intenciones de lograr “un salario digno”, y “un sueldo mínimo de $ 900”.
Tras agradecer “la presencia de todos ustedes”, y de darse a conocer la asistencia de representantes del Sindicato de la Carne, UPCN, del gremio de Camioneros, UTEDYC, Centro Empleados de Comercio, ATE, el SOEM (de Sunchales) y la Asociación del Magisterio delegación Rafaela, además de notas de adhesión de las Ligas de los Derechos Humanos y del Hombre (respectivamente), Adolfo Massari -secretario adjunto del SEOM-, hizo conocer que “estamos contentos, y agradecidos a los compañeros, por el convencimiento que demuestran al llevar adelante esta causa”.
En materia de novedades, “que son muy pocas, porque la oferta (del DEM) no ha variado. Tenemos charlas con personal de Gabinete, y allí recalcamos que lo único que nosotros negociamos es la forma de pago. La cifra no la negociamos. Queremos 900 pesos y allí estamos plantados…” Cada uno de los conceptos del dirigente gremial mereció aprobación (mediante efectos sonoros de todo tipo -bombos, cornetas, pitos, redoblantes, etc, incluidos aplausos), y Massari comentó que “el próximo lunes los concejales se reunirán con el Intendente (Omar Perotti), y está previsto que se trate el tema nuestro, en busca de una recomposición salarial que nosotros pedimos”.
Posterior a ello, “el Intendente tiene previsto concurrir a una reunión en Santa Fe (ver recuadro aparte), y cuando vuelva charlará con nosotros y nos hará una oferta. Suponemos que será sobre los 900 pesos, sobre esa cifra…”.
Explicó Massari que “en toda esta semana hemos logrado la unión de todos los compañeros que asiduamente vienen a la carpa”, destacó la importancia de esa situación, y puso énfasis en marcar que “se logró el apoyo de la CGT, de gremios hermanos, del periodismo, y de manera especial, y lo que más nos importa, de los contribuyentes. Que son nuestros patrones, y a los cuales agradecemos el apoyo”.
Finalmente, se pidió un “voto de confianza” a los asambleístas para dar continuidad a la medida implementada, y esto se obtuvo.
Consecuentemente, “la carpa no será levantada. No tienen idea, ustedes, de cuánto duele esta carpa”. Así las cosas, no habrá cambio “hasta el jueves que viene -donde se analizará nuevamente, en asamblea, la situación- si no tenemos una propuesta o una oferta convincente”.
Este contenido no está abierto a comentarios

