LA CAUSA POR LA MASACRE EN LA ESCUELA DE CARMEN DE PATAGONES ESTÁ CERRADA
La jueza de Menores de Bahía Blanca Alicia Ramallo dijo hoy que “está cerrada” la causa penal que se inició tras la tragedia en la escuela Islas Malvinas de Carmen de Patagones, donde un alumno mató a balazos a tres compañeros en septiembre último.
“La causa penal está cerrada, archivada con un sobreseimiento porque este joven (Junior) tenía 15 años cuando cometió este hecho y hay una norma legal que así lo establece”, explicó la magistrada.
El adolescente, que el 28 de septiembre último mató a tres compañeros e hirió a otros cinco dentro del aula en la que cursaban el primer año del ciclo polimodal, fue internado en una clínica neuropsiquiátrica, donde se evaluará durante tres meses su peligrosidad.
Fuentes judiciales y de la Subsecretaría de Minoridad bonaerense, que también dieron cuenta de por lo menos un episodio que se habría registrado en los últimos 25 días, en que el chico se habría agredido clavándose una madera en una mano. Las fuentes consultadas, sin embargo, negaron que ese ataque hubiera tenido intención suicida por parte del adolescente, como trascendió en un primer momento.
Este contenido no está abierto a comentarios

