LA CGT RECLAMA A LOS EMPRESARIOS UNA SUBA SALARIAL
Los dirigentes de la CGT, Susana Rueda y José Luis Lingeri avalaron hoy las mejoras salariales a trabajadores en blanco, jubilados y beneficiarios de planes sociales pero reclamaron “idénticas” medidas al empresariado “antes de fin de año”.
“Vamos achicando la brecha al haber logrado elevar el límite para el cobro de asignaciones familiares y que se aumente retroactivamente al mes de octubre , lo que marca una tendencia a recuperar equilibrio”, dijo Rueda.
en tanto, el secretario general de la CGT, José Luis Lingeri, expresó su conformidad esta noche con el aumento de haberes y de asignaciones familiares, aunque recalcó que no es suficiente. Además, criticó al empresariado por no “sentarse a discutir” los salarios.
“Nosotros habíamos pedido una recomposición del 100% de las asignaciones familiares. También tiene que haber un aumento para jubilados y estatales y queda por resolver el tema de los beneficiarios de planes como el Plan Familia”, dijo Lingeri.
En diálogo con Radio 10, el dirigente de la cúpula de la central obrera afirmó que también es necesaria una recomposición para los salarios privados y estatales y criticó a los empresarios.
” A nosotros nos dicen que los paros no resuelven nada. El tema es que el sector empresario no se sienta a discutir”, observó.
Por su parte, Rueda admitió que las mejoras no abarcan “todas las demandas” de los trabajadores, pero, aclaró, “está marcando con claridad que cuando hay recursos el gobierno los envía a sectores más pobres”.
La sindicalista sostuvo que “los sectores empresarios deben tomar medidas antes de fin de año que tengan que ver con generar aumento del poder adquisitivo de los trabajadores del sector privado rápidamente”.
Al ser consultada sobre los salarios, la dirigente del gremio de la sanidad señaló que “obviamente” la CGT quiere una mejora en los sueldos y que “superen la línea de la canasta básica”.
Disminución del desempleo
Asimismo, el integrante cegetista aseguró que la disminución del desempleo no refleja, necesariamente, un aumento de puestos de trabajo.
“Posiblemente, desciende el empleo en negro y eso se traduce en un aumento de puestos en blanco”. No obstante, reconoció que en “algunos sectores” hubo realmente un alza de trabajo. “Hay áreas, como la construcción, que han tenido reactivación”, explicó.
Este contenido no está abierto a comentarios

