Perpetua confirmada
La Corte Suprema rechazó el último recurso de Nahir Galarza y seguirá presa hasta 2052
La defensa de la acusada había solicitado la reposición del veredicto de la Corte, argumentando que existían errores esenciales en la apreciación de los antecedentes del caso.
La Corte Suprema de Argentina desestimó el último recurso presentado por la defensa de Nahir Galarza, confirmando así su condena a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo. Esta condena es la más alta en Argentina para una mujer de su edad.
Según el fallo, la Corte desestimó la presentación del recurso de queja de los letrados de la condenada, lo que significa que la condena queda firme. La defensa de Galarza había solicitado la reposición del veredicto de la Corte, argumentando que existían errores esenciales en la apreciación de los antecedentes del caso.
La investigación había revelado que Galarza y Pastorizzo circulaban en una moto cuando la joven sacó un arma de fuego y disparó contra su pareja por la espalda. Luego, cuando la víctima yacía desvanecida, la condenada efectuó un segundo disparo con claras intenciones de menoscabar la vida de Pastorizzo.
Puede interesarte
Con esta resolución, Nahir Galarza deberá cumplir su condena en una cárcel común de mujeres en Paraná. Según los cálculos, Galarza recién podría recuperar su libertad cuando tenga 54 años en 2052.