LA CTC DENUNCIA "GRAN IMPROVISACIÓN" EN EL PENAL DE PIÑERO
En declaraciones radiales, Tesolini señaló hoy que “hace tiempo que venimos diciendo que esta cárcel se hizo con una gran improvisación. Los detenidos hacen chistes y dicen que llegaron ellos antes que los guardiacárceles porque más o menos pasó eso. Las deficiencias estructurales de la cárcel las planteamos desde el mismo momento que se inauguró. La cárcel se llovía y se sigue lloviendo. Si un detenido baldea su celda se llueve la de abajo por ejemplo. Eso en cuanto a la infraestructura edilicia. Otra cosa es que la cocina está a más de 500 metros de donde se encuentran los detenidos lo que hace que la comida llegue en muy malas condiciones”.
El representante de la CTC agregó que “nosotros notamos que tampoco se ha hecho una logística en lo que hace a las personas que se llevan a Piñero. Porque después de lo que pasó en Coronda el 11 de abril del año pasado, allá se trabajo con una lupa para que no se vuelvan a producir esos tipos de conflictos. Y nos parece que en Piñero no se está trabajando con el mismo criterio. Hoy no se sabe con un criterio claro qué preso va a cada pabellón de los que quedan sin utilizar”.
Tesolini denunció que “hay hechos que no se dieron a conocer, como el hecho de que hayan aparecido esposas en manos de los internos durante el mes pasado. Hay que tener en cuenta que dentro del Servicio Penitenciario existen sectores que no están de acuerdo con que haya un director civil en Coronda. Si toda esa temática no se trabaja con mucha más seriedad los problemas aumentarán”.
“No se planificó el perfil de cárcel que va a tener Piñero –finalizó con un dejo de preocupación-. Todavía la mayoría de los internos no tienen un regimen donde esté planificada la educación, el trabajo en talleres, es decir todas las actividades de los detenidos”.
Este contenido no está abierto a comentarios

