La denuncia de Nisman recayó en la misma sala de Casación que entiende en el caso Hotesur
El sorteo determinó que los jueces Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos, integrantes de la Sala I, serán los encargados de analizar la apelación de Moldes. Antes se debe expedir el fiscal Javier De Luca.
En la era de las nuevas tecnologías ya no hay bolilleros. El sistema informático que realiza los sorteos en la Cámara de Casación determinó que la Sala I deberá entender en la denuncia de Nisman por encubrimiento de la voladura de la AMIA. Se trata del caso en el que están acusados la Presidente, su canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés “Cuervo” Larroque -entre otros- y que ya recibió dos reveses en instancias inferiores.
La Cámara de Casación es el tribunal penal más importante del país y si los jueces deciden no avanzar con la investigación, el caso se cae. Aún hay una chance muy remota de ir en queja a la Corte Suprema, pero el máximo tribunal no suele intervenir en este tipo de casos.
La Sala I está integrada por los jueces Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos. Son los mismos magistrados que entienden en el caso Hotesur, en donde se investigan los negocios hoteleros de la familia presidencial. Sin embargo, antes de que ellos se expidan el expediente tendrá una parada determinante: el fiscal Javier de Luca deberá determinar si impulsa la apelación.
Fuente: Infobae
Este contenido no está abierto a comentarios

