LA DEUDA EXTERNA SE REDUJO MÁS DE U$S50 MIL MILLONES EN 2005
La deuda externa argentina se ubicó a fines de 2005 en 117.209 millones de dólares, con lo que se redujo en 50.529 millones de dólares durante ese año, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)
De acuerdo con la información oficial, 49.400 millones de dólares de la reducción de deuda correspondieron a la operación de canje realizada por el gobierno, y el resto a pagos efectuados a organismos internacionales.
En tanto, la cuenta corriente tuvo un superávit de 1.482 millones de dólares en el último trimestre de 2005, y en todo ese año alcanzó un saldo favorable de 5.407 millones.
A su vez, durante el año pasado se registró una entrada neta de capitales de 2.674 millones de dólares.
autor
Este contenido no está abierto a comentarios

