LA ELECCIÓN INTERNA DE LA UCR
En épocas de internas partidarias siempre se entretejen estrategias de alianzas o más separaciones. Este mes se llevará a cabo la elección de los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia y, para saber cómo son las internas partidarias, Carlos Pereira, concejal de la UCR de la ciudad capital, dialogó con El Ciudadano en Santa Fe.
En primer lugar, el concejal Pereira mencionó: “Estamos en un proceso interno para la elección de las autoridades partidarias y entendemos que una elección interna no es un hecho dramático, pero tampoco un hecho menor”.
Y agregó: “Para nosotros es muy importante, después de tantos años sin internas, poder avanzar hacia un proceso en donde la lista Verde pueda seguir trabajando en el Movimiento de Integración Radical, que es una nueva conformación interna que ha ido tomando forma desde el año pasado”.
Posteriormente, el concejal explicó algunas de las propuestas de la lista Verde, y dijo: “Venimos a ratificar lo actuado por Felipe Michlig (senador provincial y actual presidente del comité de la UCR), donde entendemos que el partido se encuentra en una gran crisis. Hace dos años atrás que el partido se quiebra y este era un partido que estaba sin brújula, sin horizonte y con un rol opositor muy débil. Hoy tenemos un partido unido, muy movilizado y con un discurso muy claro”.
Y más tarde agregó: “Las autoridades partidarias han recorrido la provincia de punta a punta. Por eso y por otras cuestiones es que nadie puede decir hoy que el radicalismo es una bolsa de gatos, sino que es un partido con ideas y propuestas únicas que sale a la opinión pública con ellas”.
CON LA VISTA EN 2007
Por otra parte, Pereira respondió acerca de si los resultados de las internas actuales podían influir en las elecciones del 2007, en las que la UCR seguramente pondrá al candidato a vicegobernador detrás de la figura de Hermes Binner, diciendo: “Si bien acá hay un régimen electoral de internas abiertas para el año que viene y por el cual se van a elegir las candidaturas, podrá haber consensos con anterioridad. Porque estamos hablando de conseguir un partido unido. Y quien conduzca la UCR va a ser central a la hora de terminar de armar este proceso de construcción que tenemos con el Frente Progresista Cívico y Social”. Y continuó explicando que “no es lo mismo un radicalismo con cualquier postura junto a un socialismo fortalecido por la respuesta de Rosario. Y nosotros venimos a reclamar eso. Porque hay mucha gente del partido que especuló con el Frente, mientras nosotros estamos convencidos de que esto es una alternativa al justicialismo en la provincia”.
Asimismo, se le preguntó al concejal su opinión de cómo se veía la lista Verde en las elecciones, dado que el senador Felipe Michlig había tenido
complicaciones durante su anterior mandato como presidente del comité.
Entonces, Pereira contestó: “Nosotros queremos que el afiliado evalúe que no funcionaron nuestras estrategias. Hemos dicho con claridad que metimos gente que tenía una estrategia funcional al peronismo. No fue casualidad que el escándalo del año pasado, haya sido en plena campaña electoral con el objeto de tirar atrás las chances electorales de nuestro frente. Pese a todo eso creo que los objetivos de ellos no se lograron”.
Y continuó: “En los partidos mayoritarios estas cosas suceden porque hay sectores que persiguen sus intereses personales y, por ello, juegan a minar las construcciones partidarias”.
Finalmente, el concejal afirmó que “en la lista Verde hoy está el 80 por ciento de los presidentes comunales de la provincia, la mayoría de los legisladores nacionales y provinciales, conduciendo el partido de una forma mayoritaria y con objetivos muy claros”. Y concluyó diciendo: “Vamos a ver cómo continúa este proceso. Pero nosotros no le tenemos miedo a las internas y queremos quitarles el dramatismo”.
Este contenido no está abierto a comentarios

