La EPE incorpora 24 transformadores para mejorar el servicio eléctrico
El vicegobernador de la Provincia, a cargo del Ejecutivo, Jorge Henn, encabezará la apertura de sobres de dos licitaciones para la compra de transformadores de rebaje y elevadores. La inversión supera los 5.700.000 pesos, con el objeto de reforzar la calidad de la prestación del servicio eléctrico de su jurisdicción.
El acto se realizará mañana, a las 11, en la sede central de la EPE (ubicada en 1º Junta 2558 de la ciudad de Santa Fe), y participarán el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el directorio de la empresa encabezado por su titular, Daniel Cantalejo; y los representantes de las firmas cotizantes.
Se trata de la compra de 20 transformadores de rebaje de media a media tensión, 33 a 13,2 kV, con potencias nominales que varían entre 630 KVA y 5.000 KVA, los que serán depositados en los almacenes de Santa Fe, Rosario y Rafaela, con un presupuesto oficial de 5.214.000 pesos.
Son transformadores trifásicos de potencia reductores, tipo intemperie, con conmutador de tensión sin carga en el primario, que se ubican en estaciones de rebaje que tiene la empresa distribuidas en distintas localidades de la provincia.
Por otra parte, mediante la licitación pública n° 2669, la EPE adquirirá 4 transformadores elevadores de 1000 KVA para su utilización en grupos generadores de la empresa, con un presupuesto oficial de 542.335,11 pesos.
Las empresas oferentes deberán presentar todos los protocolos de ensayos de tipo, establecidos en las especificaciones técnicas normatizadas y la planilla de datos técnicos generalizados.
Un transformador es una máquina de alto rendimiento, encargada de subir o bajar la tensión, adecuándola a las necesidades de la red eléctrica, que de acuerdo a su potencia podrá proveer de electricidad a una determinada cantidad de clientes.
Este contenido no está abierto a comentarios