LA FIFA LE DICE ADIOS A LA COPA INTERCONTINENTAL
Este será el último año en que se disputará la Copa Intercontinental: en su lugar, en 2005 y 2006 volverá a jugarse el Mundial de Clubes, según anunció ayer la FIFA. La noticia oficial sobre la nueva reglamentación —se enfrentarán los ganadores de las seis confederaciones— llamó la atención ya que el martes los principales dirigentes europeos habían pedido la abolición del Mundial de Clubes.
Ayer, la Comisión Organizadora del Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA aprobó por unanimidad en Zurich el formato de estos torneos interclubes de 2005 y 2006, según un comunicado del propio organismo. Sin embargo, Julio Grondona, titular de la AFA y vicepresidente de la FIFA, dijo en ESPN radio Rivadavia que “no necesariamente dejaría de existir la Intercontinental porque no es una Copa del Mundo, es una copa entre continentes. Si Africa y Asia, por ejemplo, quisieran jugar una entre ellos, nadie se los podría negar”. Grondona también aseguró que todavía hay que esperar una respuesta de la Conmebol y de la UEFA. El nuevo formato del Mundial de Clubes deberá ser ratificado el 29 de febrero en la reunión de la FIFA en Londres.
Este Mundial, según FIFA incorporará la Intercontinental, copa que tradicionalmente disputaban en Tokio el campeón de la Copa Libertadores de América y el de la Liga de Campeones europea. También será en Tokio, durante una semana, en diciembre, con los seis equipos campeones de los certámenes continentales de cada confederación en el año en cuestión. Los clubes de Europa y Sudamérica serán cabezas de serie y se incorporarán en semifinales.
“En lo que respecta a los equipos que ganen la Liga de Campeones europea y la Libertadores, que iniciarán su participación en la semifinal, cada uno de ellos jugará sólo dos partidos en pocos días, por lo cual resultan relativas las molestias por el desplazamiento de ida y vuelta para asistir al torneo”, explicó FIFA.
Este contenido no está abierto a comentarios

