LA FISCALÍA ASEGURA QUE EL PAGO DE COIMAS SE OFRECIÓ EN EL DESPACHO DE DE LA RÚA
El fiscal Federico Delgado afirmó hoy que el dinero para pagar los sobornos a senadores para aprobar la ley de reforma laboral fue ofrecido en el despacho del ex presidente Fernando de la Rúa, según surge del requerimiento de elevación a juicio de la causa al que tuvo acceso Infobae.com.
“Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que José Genoud, Mario Pontaquarto y Alberto Flamarique ofrecieron una suma de dinero a algunos de los Senadores justicialistas representados por Alasino (Augusto) y Tell (Alberto) ese 4 de abril de 2000 en el despacho presidencial, para que apoyen el proyecto de ley precedentemente individualizado”, dice la presentación del fiscal.
Delgado aseguró que con “la venia presidencial”, el Senador Genoud se comunicó telefónicamente con el ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes el mismísimo 4 de abril de 2000. “Esto es decisivo, y hay que retenerlo, porque el día 4 comenzó a agotarse el hecho”.
Al acusar a los imputados, el fiscal sostuvo que los detalles del pago se ultimaron “luego de haber obtenido la autorización presidencial”.
Además la fiscalía sostuvo que el ex ministro de Trabajo Flamarique y el ex jefe de senadores radicales José Genoud supuestamente se autocoimearon por el final exitoso que en 2000 tuvo el trámite parlamentario del proyecto de flexibilización laboral.
Según el fiscal federal Federico Delgado ambos ofrecieron y negociaron las coimas a los entonces senadores peronistas que se oponían a la reforma para luego “monitorear personalmente el desarrollo óptimo del plan criminal”.
Una vez que la iniciativa del Gobierno de la Alianza fuese aprobada, el 26 de abril de 2000, tanto Genoud como Flamarique procedieron a “autoretribuirse” por aquella “gestión” con 700 mil pesos/dólares también provenientes de los fondos de la SIDE, según la fiscalía.
Delgado dictaminó que “a través de la información de empresas telefónicas, se acreditó como en la mañana del 27 de abril de 2000, Mario Pontaquarto le entregó en su despacho ubicado en el Honorable Senado de la Nación a José Genoud su parte por la gestión en el hecho y, luego, Alberto Flamarique recibió la suya”.
Este contenido no está abierto a comentarios

