LA HORA DE LA VERDAD
Los dos planteles encararán desde hoy, su última semana de trabajo antes del inicio del Apertura.
Cabe recordar que Colón jugará el domingo, en La Plata, ante Gimnasia, mientras que el sábado, Unión deberá visitar a Juventud Antoniana en Salta.
El técnico sabalero, Gerardo Martino, tiene claro que no se apartará del esquema que utilizó desde su llegada a Santa Fe: un clásico 4-3-1-2, pero aún tiene algunas incertidumbres en cuanto a los nombres.
El Tata debe confirmar la zaga, ya que debe decidir quien será el acompañante de Fernando Crosa, quien tiene un lugar asegurado, más allá de sufrir una molestia en el aductor.
La alternativa más firme es Federico Lussenhoff, aunque al Colorado le faltan minutos de fútbol. En un segundo plano, aparecen Alcides Píccoli, quien durante la pretemporada volvió a jugar en su posición natural, y luego el juvenil Cristian Zuvinicar.
En el lateral izquierdo, Cristian Tavio parece haberle ganado la pulseada al peruano Juan Vargas, mientras que en la delantera, las opciones para acompañar a Franco Cángele son Claudio Bieler y Rubén Ramírez.
De esta manera, el probable once inicial sería con: Jorge De Olivera; Pablo Jerez, Fernando Crosa, Federico Lussenhoff y Cristian Tavio o Juan Vargas; Cristian Zurita, Martín Romagnoli y Alejandro Capurro; Juan Cominges; Franco Cángele y Claudio Bieler o Rubén Ramírez.
OTTO DEBE DEFINIR EL ESQUEMA
Por su parte, Néstor Craviotto todavía no definió cual será el dibujo táctico que utilizará ante Juventud Antoniana. En los amistosos de pretemporada jugó con un 4-3-1-2, pero también con un 3-4-2-1 y un 3-4-1-2.
Claro, a partir de esta decisión, comenzará a definir quienes serán los once titulares.
Si, como jugó en la mayoría de los amistosos, decide utilizar cuatro en el fondo, es muy probable que Unión aliste a: Enzo Noce; Homero Sartori, Renzo Vera, Claudio Verino y Lucas Pagano; Esteban Gil, Ignacio Canutto y Marcos Bolzán; Sebastián García; Cristian Rami y Daniel Bazán Vera.
Pero Otto quedó muy conforme cuando en las prácticas jugó con líbero y stopper, aunque tiene un problema: con ese sistema, Marcelo Mosset es una pieza clave, pero no puede ser tenido en cuenta para la primera fecha, por estar suspendido.
Enzo Noce; Homero Sartori, Renzo Vera y Claudio Verino; Emanuel Urresti, Ignacio Canutto, Roberto Battión y Marcos Bolzán; Esteban Gil y Cristian Saboredo; Daniel Bazán Vera, es el equipo que paró en la última práctica y tiene posibilidades de ser el elegido.
Resta saber si Craviotto tendrá en cuenta para jugar en Salta a Darío Cavallo, quien ayer realizó su primera práctica con el plantel.
Este contenido no está abierto a comentarios

