“LA INCIDENCIA DE UN AUMENTO DEL 15% NO ES NADA EN COMPARACIÓN CON EL RESTO DE LOS PRODUCTOS"
El titular de la UTA Santa Fe y concejal oficialista, debido a sus representaciones sociales fue uno de los hombres más buscados por la prensa local. Esta tarde, en plena sesión del Concejo Deliberante
La primera pregunta que respondió, en condición de secretario General de la UTA, tuvo que ver con la posibilidad de que mañana decidan llegar al paro de colectivos. “Hay una propuesta salarial por parte del empresariado, así que mañana vamos a esperar la ratificación del aumento del salario por parte de ellos o si la levantan. Y después, en la asamblea, se verá que hacen los empleados.”.
Con respecto al boleto, Kiener dijo que “es subsidiado en forma íntegra o de alguna forma alguien lo tiene que pagar, es claro, no hay otra salida”.
También destacó que “la incidencia de un aumento del 15% no es nada en comparación de todos los aumentos que se produjeron en los últimos años. Un incremento del 25% en los últimos cinco años no existe en comparación con el 400% que se dio a nivel general, con todos los productos”.
Desde el arco opositor del Concejo Municipal lo acusaron a Kiener de “cuidar los intereses de los colectiveros y no de los usuarios”, a lo que el concejal respondió: “Yo soy un componente del servicio, nosotros logramos tener trabajadores que ganen bien, logramos prestar un buen servicio y que la gente pague una tarifa razonable, esa es la realidad”. Además subrayó que él es “parte del sistema” y tiene un compromiso con la gente que lo voto y con los trabajadores que representa.
Por último, y en defensa de los empleados del transporte urbano, el máximo representante de la UTA aseguró: “Cada vez que el trabajador pide un aumento salarial parece que todos se desatan y lo culpan de lo malo que le pasó al país en la década del noventa y en el gobierno de De la Rúa”.
Este contenido no está abierto a comentarios