LA INDUSTRIA VOLVIÓ A CRECER DE LA MANO DE LAS AUTOMOTRICES Y DE LA CONSTRUCCIÓN
La actividad industrial volvió a mostrar un pronunciado incremento en el pasado mes de mayo, esta vez de 7,3 por ciento en comparación al mismo mes de 2005, según informó hoy el Instituto Nacional de Estradística y Censos (INDEC).
De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de mayo de 2006 en relación con abril de 2006 registró subas del 0,9 por ciento en términos desestacionalizados y del 2,2 por ciento en la medición con estacionalidad.
De esta manera, la variación acumulada de los primeros cinco meses de 2006, en comparación con el mismo período del año anterior, es positiva en 7,1 por ciento, lo que demuestra la consistencia del crecimiento en el sector fabril.
Desde el punto de vista sectorial, los rubros industriales que presentan las mayores tasas de crecimiento en los primeros cinco meses de 2006 con respecto a igual período de 2005 son la producción automotriz, el cemento y otros materiales de la construcción, mientras que las principales caídas se verifican en las producciones de carnes rojas y de fibras sintéticas y artificiales.
La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en el 70,4% en el mes de mayo de 2006.
Desde el punto de vista sectorial, los bloques industriales que presentan una mayor utilización de la capacidad instalada en el mes de mayo de 2006 son las industrias metálicas básicas, la refinación del petróleo y la industria textil.
Por otra parte, los sectores que registran los menores niveles de utilización en dicho mes son los fabricantes de vehículos automotores, los productos minerales no metálicos y los productos de caucho y plástico.
En mayo los mayores crecimientos correspondieron a la producción de otros materiales de la construcción (23,1%), cemento (19,6%) y la industria automotriz (19%), mientras que las principales caídas se observaron en la producción de carnes rojas (-19,4%), fibras sintéticas y artificiales (-6,2%) y aluminio primario (-5,0%).
En tanto, en el acumulado de los primeros cinco meses de 2006, en comparación con el mismo período de 2005, las mayores tasas de crecimiento correspondieron a la producción de la industria automotriz (22,4%), cemento (21,8%) y otros materiales de la construcción (21,2%),a la vez que las principales caídas se observaron en la producción de carnes rojas (-6,6%) y fibras sintéticas y artificiales (-5,7%).
Este contenido no está abierto a comentarios

