LA INFLACIÓN CEDIÓ EN AGOSTO Y FUE DE 0,4%
El índice de costo de vida registró en agosto una suba de 0,4%, lo que significó una importante desaceleración con respecto a las últimas cifras: la de agosto, por ejemplo, se había ubicado en 1%. Por otra parte, los precios mayoristas se incrementaron el mes pasado en 1,3% y el costo de la construcción 0,8%.
La nueva cifra de inflación difundida hoy por el INDEC resulta algo más grata para el Gobierno, que se había acostumbrado este año a números más cercanos al 1%. La Subsecretaría de Defensa del Consumidor explicó la caída en agosto a que “no hubo movimientos bruscos en los precios de los alimentos y bebidas”.
Las previsiones para setiembre, de todas maneras, hablan de un incremento en el índice cercano al 0,7%. El salto se daría a partir de probables aumentos estacionales en ropa, carne y frutas, además del que fue acordado en los taxis y que impactaría en el índice de este mes.
La inflación acumulada en lo que va de 2005 se ubica ahora en 7,7%, lo que aumenta la posibilidad de que finalmente se cierre el año dentro del techo de 10,5% que se había estimado oficialmente.
Este contenido no está abierto a comentarios

