LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE SERÁ DEL 0.7%
El Gobierno nacional se había puesto como meta no superar el 10% de inflación para este año. Con el índice de septiembre, que el informe semanal del INDEC prevé del 0,7%, podría cumplir con su objetivo.
Según informa Ámbito Financiero en su edición matutina, la inflación en el mes de septiembre del año pasado había sido de 1,2%. Si bien la de este mes es más elevada que la de los anteriores, la diferencia es prácticamente nula: en julio y agosto el índice mensual fue de 0,6%.
Los sectores que influyen este mes en el índice son: indumentaria, por el lanzamiento de nuevas colecciones y alimentos, pero carne y lácteos, dos precios claves en el consumo popular, se mantienen estables.
Los consultores, que habían comenzado el año con previsiones que superaban el 10%, debieron modificar su opinión y ahora realizan conjeturas similares a las del gobierno. Según la última encuesta REM del Banco Central, que resume las opiniones de las principales consultoras económicas locales, la inflación de esta año cerraría en 10,1%.
Este contenido no está abierto a comentarios

