LA INFLACIÓN DESACELERÓ DURANTE FEBRERO
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer los resultados del IPC Nacional. A diferencia del índice de precios que se difunde a principios de mes, este nuevo indicador surge de una muestra realizada en todas las provincias y no sólo en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
El informe reflejó que en febrero el IPC nacional fue de 0,3%, una décima menos que el IPC tradicional. Para Santa Fe, la inflación relevada fue 0,1%, cifra que se repite en los dos grandes aglomerados de la provincia: Rosario y Santa Fe.
El alza de precios en la ciudad fue impulsada por el rubro vivienda y servicios básicos (donde cuentan ítems como los alquileres e impuestos municipales), que subió 1,3%. En cambio hubo deflación (-2,8%) en los precios del rubro esparcimiento, que en enero había liderado las subas.
El rubro alimentos y bebidas subió 0,2%, indumentaria 0,1%, equipamiento y mantenimiento del hogar 0,9%, atención médica y gastos de la salud 0,9%, transporte y comunicaciones 0,5% y educación 0,2%.
En toda la provincia, el rubro que más aumentó los precios fue el de vivienda y servicios básicos (1,3%), seguido por equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1%).
Este contenido no está abierto a comentarios