La intendenta de Bariloche dijo que hay normalidad en la ciudad
“Hay clases, transporte público de pasajeros, no hubo accidentes de tránsito, la administración trabaja normalmente y no sucede nada fuera de lo común”, expresó María Eugenia Martini.
La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, informó hoy que la situación en la ciudad “es normal” luego de las intensas lluvias registradas desde la madrugada hasta las 11.00 de la mañana y destacó que no se registró ningún alud en la ciudad.
“Llovió muchísimo y hubo inconvenientes que fueron superados rápidamente, como un corte de electricidad por la caída de un árbol. No está bajo agua la Terminal ni un alud golpeó la ciudad”, sostuvo la intendenta en diálogo con Télam.
Además, indicó que hubo un desborde en un arroyo en el cerro Catedral, a 16 kilómetros del centro, que “no afectó a personas sino a dos propiedades (un hotel y un restaurante), que en baja temporada no reciben turistas”.
Agregó que ayer hubo un anegamiento en la Terminal por obstrucción de los pluviales, pero que fueron limpiados por la Municipalidad con la ayuda de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, y que rápidamente volvió a la normalidad.
“Hay clases, transporte público de pasajeros, no hubo accidentes de tránsito, la administración trabaja normalmente, no sucede nada fuera de lo común”, expresó Martini.
La jefa comunal señaló que lo más importante del temporal fue el corte de la ruta nacional 40 por un desborde de agua que arrastró barro y piedras, pero destacó que “eso se produjo a 40 kilómetros al sur de Bariloche y nadie resultó dañado por eso. Trabajan para quitar el material que cayó sobre la ruta y restablecer el tránsito”.
Cerca de las 18 se habilitó el tránsito en la ruta 40 Sur entre Bariloche y El Bolsón, tras las tareas de despeje de piedras, barro y troncos que habían dejado sobre la calzada un alud a la altura del kilómetro 1977.
El mayor impacto del temporal se registró en la base del cerro Catedral donde desbordó el arroyo Cascada y desvió su curso, afectando las instalaciones de un hotel de categoría de la base, un restaurante y oficinas administrativas de la concesionaria de los medios de elevación.
Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del cerro, informó que no se vieron afectados los medios de elevación ni hubo caída de árboles.
Además en el sector medio de la montaña se produjo otro desborde de un arroyo que provocó el ingreso de agua a un parador gastronómico.
En la ciudad, los efectos fueron menores. Solo algunos barrios de la zona Sur sufrieron el anegamiento de calles y en algunas casas se registró el ingreso de agua.
Fuente: La Nación
Este contenido no está abierto a comentarios

