LA INVESTIGACIÓN POR EL DOBLE CRIMEN DE LA DÁRSENA VUELVE A FOJA CERO
Según informaron hoy fuentes judiciales, la medida, que beneficia al joven carnicero de 26 años, fue adoptada por el máximo tribunal de apelaciones integrado por Rubén Seiller, César Turk y Roger Luna Roldán.
Con anterioridad, el abogado de Llugdar, Francisco Cavallotti, apeló el procesamiento dictado por el ex juez Mario Castillo Solá y reclamó la libertad de su defendido, que hace más de seis meses permanece detenido en el Penal de Varones de Santiago del Estero.
Cavallotti afirmó que su cliente “es inocente” y explicó que en el voluminoso expediente de más de 3.700 fojas “no existen elementos probatorios que incriminen a Llugdar, ni las pericias realizadas por la Policía Federal”.
Asimismo, restó credibilidad al testimonio de la cartonera Rosa Vergara, la lugareña que encontró los restos de las jóvenes Leyla y Patricia, el 6 de febrero pasado y asegura haber observado a Llugdar en un monte de La Dársena, a 17 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña.
Cavallotti dijo que el reconocimiento a Llugdar, realizado por Vergara en rueda de presos “no tiene mayor relevancia en el expediente” por interpretar que su cliente “fue expuesto con anterioridad en fotografías y cámaras de televisión”.
El procesamiento revocado por la Cámara de Apelaciones Penal, fue dictado el 26 de mayo pasado por Castillo Solá, que renunció a su cargo para evitar un juicio político abierto por el Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero.
En tanto, los padres de Leyla y Patricia coincidieron hoy en que la única solución “pasa por la intervención al Poder Judicial, caso contrario, nunca se resolverá y quedará impune”.
“Nos quieren hacer creer que cambiando jueces se esclarece el caso y son todas mentiras, lo único que intentan los políticos es frenar la intervención a una justicia que sigue encubriendo a los verdaderos asesinos”, reclamó Younes Bshier, papá de Leyla.
Para Olga Díaz, madre de Patricia, las investigaciones “vuelven a foja cero y queda al descubierto que no existen intenciones en atrapar a los asesinos y mucho menos resolver los crímenes de las chicas”.
Los restos de Leyla y Patricia fueron hallados en febrero último tapados por la vegetación en el paraje La Dársena y los familiares de las víctima denunciaron desde un principio la participación en el crimen de policías y los denominados “hijos del poder”, con la protección de las más altas esferas políticas provincial.
Este contenido no está abierto a comentarios

