La Justicia autorizó a Núñez Carmona a viajar a España
El empresario amigo de Boudou dijo que se dedicará a exportar mariscos a ese país. Está procesado al igual que el vicepresidente en el caso Ciccone.
El empresario José María Núñez Carmona fue autorizado por la Justicia a viajar a España para instalar una empresa dedicada al a importación y exportación de mariscos, según informaron a Infobae fuentes judiciales.
Núñez Carmona, amigo de Amado Boudou, se encuentra procesado en el caso Ciccone Calcográfica, al igual que el vicepresidente.
El empresario había conseguido el permiso para viajar en octubre del año pasado, y ahora lo hará nuevamente tras ser autorizado por el juez federal Ariel Lijo. La estadía en Málaga será desde el 30 de enero hasta el 16 de marzo próximo.
Según detalló en su pedido, el empresario, autorizado por la AFIP como importador/exportador, instalará en Málaga una firma dedicada a la importación de mariscos y pescados provenientes de Argentina.
La estadía –detalló– será en Urbanización, en Torremuelle, la Costa de Málaga. Una vez que regrese al país, el 16 de marzo próximo, deberá presentarse ante el juez y aportar información sobre las gestiones desarrolladas para el emprendimiento comercial del cual informó.
“Por el momento no existe impedimento alguno en las presentes actuaciones para que el nombrado realice, durante las fechas precisadas, el viaje solicitado”, sostuvo Lijo. Para ello, “las constancias que muestran no sólo su regreso sino también aquellas que dan cuenta de los motivos de la solicitud en estudio”.
El viaje del empresario podría coincidir con la definición por parte de la Sala I de la Cámara Federal, la cual define si confirma su procesamiento así como el del vicepresidente Boudou acusado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
Fuente: Infobae
Este contenido no está abierto a comentarios

