LA JUSTICIA FEDERAL SUSPENDIÓ LA INDAGATORIA AL MATRIMONIO JUÁREZ
Así lo informó esta mañana uno de los abogados del matrimonio, José Antonio Azar, quien dijo haber recibido a última ahora de ayer la noticia sobre la suspensión de la indagatoria, que aún no tiene nueva fecha.
En ese sentido, indicó que “en principio las indagatorias no se van a concretar debido a un recurso de apelación que habíamos formulado nosotros en contra de la imputación que se había efectuado por parte del juez federal al matrimonio Juárez por el tema de una violación de los deberes de funcionario público”.
En cuanto a la causa por la que debían declarar hoy indicó, es la “relacionada con lo que se llama comúnmente espionaje, que no existe eso”, manifestó.
Asimismo, precisó que “la apelación no fue hecha a lugar y al haber articulado nosotros el recurso de apelación, habíamos solicitado además que se suspenda el acto de declaración indagatoria fijado para el día 5, circunstancia que no se nos hizo lugar”.
El matrimonio Juárez cumple arresto domiciliario por diversas causas en las que se encuentra imputado, como la del presunto cobro irregular de una jubilación y la del ataque contra la casa de un diputado nacional, en el caso de ella, y la supuesta violación a los derechos humanos durante su gobierno en los años 70, en el de él.
Este contenido no está abierto a comentarios

