LA JUSTICIA LE RECHAZÓ UN PEDIDO DE PRISIÓN DOMICILIARIA AL EX COMISARIO ETCHECOLATZ
La medida fue dispuesta por el juez federal platense Arnaldo Corazza, quien rechazó la solicitud de la defensa del ex Director de Investigaciones de la Policía provincial bajo las órdenes de Ramón Camps durante la dictadura.
Etchecolatz, de 71 años, es “un individuo que ha cometido los más aberrantes crímenes (…) contra la humanidad” y, como “está lúcido” y en buen estado de salud, debe ser remitido “al pabellón de gerontes” que funciona en la cárcel de Devoto, dijo Corazza en una resolución firmada ayer, que se conoció recién hoy.
Según explicó en el fallo, darle el beneficio de la prisión domiciliaria a Etchecolatz “constituiría un evidente e insoportable privilegio respecto de otros condenados de unos pocos años menos de edad, que habiendo cometido delitos de menor gravedad y padecer una salud quebrantada sin llegar a un estado terminal, se ven impedidos de acceder” a esa posibilidad.
En 1986, el ex mandamás policial había sido condenado a 23 años de prisión por la Cámara Federal porteña, durante el Juicio a las Juntas, por cometer diversos crímenes durante la última dictadura, en el marco de la denominada “causa Camps”, que investigó los delitos cometidos por la Policía bonaerense.
“El Servicio Penitenciario Federal cuenta con unidades con hospital intramuros y con pabellones exclusivos para mayores de 60 años, donde cumplen sus condenas quienes alcanzaron esa edad”, añadió el juez, quien dispuso que el represor sea alojado en la Unidad Penal Federal N 2 de Villa Devoto.
Este contenido no está abierto a comentarios

