La Justicia ordenó la captura de María Julia Alsogaray y la condenó a cuatro años de prisión efectiva
Es en la causa que la investigó por el delito de defraudación pública durante la privatización de la ex empresa de telefonía estatal Entel.
La Justicia ordenó hoy la captura de la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray , al ser condenada a cuatro años de prisión efectiva por el delito de defraudación pública durante la privatización de la ex empresa de telefonía estatal Entel en la década del 90.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6, en la Sala A del edificio de Comodoro Py 2002, en el marco del cuarto juicio que enfrenta Alsogaray.
En esta causa se investigó el delito de administración fraudulenta cometido en el marco de la privatización de la ex empresa telefónica estatal Entel.
LA CAUSAS DE MARÍA JULIA
La fiscalía había pedido también una pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para Alsogaray.
La semana pasada la ex liquidadora de la telefónica estatal dijo ser “totalmente inocente” de los cargos en su contra por administración fraudulenta en contratos de fin de obra, al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.
La fiscal Sabrina Namer pidió 4 años de prisión para la ex funcionaria y penas en suspenso para Gustavo Daneri, ex coordinador general de la ex Entel, y Flaum, así como la absolución de Pyekenhayn.
La ex dirigente liberal tiene ahora 71 años y acumula ya dos condenas, una a cuatro años de prisión por defraudación a la administración pública, y otra de tres años por enriquecimiento ilícito, que no cumple porque aun no están firmes.
La semana pasada sufrió otro revés judicial cuando la justicia ordenó que le incauten $341.507,81 correspondientes a intereses de los mas de 3 millones de pesos que debió devolverle al Estado, tras ser condenada en 2004 por enriquecimiento ilícito.
Fuente: La Nación
Este contenido no está abierto a comentarios

