“La lección” de Eugene Ionesco
En una puesta en escena signada por el surrealismo, este drama cómico, o tragicomedia, esconde un análisis demoledor de las relaciones de poder y sus desviaciones, en sus personajes con innatas limitaciones, en un universo impredecible, con un humor abrasivo e inquietante, llevando al espectador hacia un inesperado final, o no tan inesperado.
Ficha Técnica:
Obra: La Lección.
Autor: Eugene Ionesco.
Traductor: J.V. Martínez Luciano
Género: Drama cómico.
Dirección: Gerardo Croci.
Elenco (por orden de aparición): Silvia Broggini (La Sirvienta), Lucila Taboada (La Alumna), Mariano Rubiolo (El profesor).
Diseño teatral y Producción: Grupo Teatro con Historias.
Vestuario: Silvia Broggini. Jimena Taboada. Valeria López.
Iluminación: Romina Cerrutti.
Maquillaje: Marita Blanc.
Asistencia Técnica: Juan Carlos Gonzalez.
Fotografía: María Luisa Galeano.
EL GRUPO.
“Teatro con historias” es un grupo de teatro independiente de la ciudad de Santa Fe, que realiza espectáculos teatrales en la ciudad y la provincia desde el año 2009.
Las producciones realizadas al momento son las siguientes: “Armemos nuestra Caja Mágica” de Gerardo Croci, en 2009; “El purgatorio de Don Juan” de Gerardo Croci, en 2010; “En el andén” de Ernesto Frers, en 2011; y “Pecados Mínimos”, de Ricardo Prieto, en 2012.
En 2011, en el marco del reestreno de nuestra producción 2010, surge del grupo la idea se sumarse a realizar funciones de Teatro para ciegos. Así, llevaron adelante la tarea de hacer ?accesibles- los espectáculos, permitiendo también que se puedan presenciar en la modalidad ?para disfrutar sin ver?. Esta propuesta ha sido declarada de Interés Cultural Provincial por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, como así también ha recibido la Declaración de Interés de parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.
Los integrantes del grupo han sido formados por grandes referentes del quehacer teatral regional, nacional e internacional.
Una de las premisas, a la hora de planificar la realización de una nueva puesta en escena en el grupo, es incursionar en distintos géneros y estilos teatrales con el objetivo de hacerse maleables como artistas de la disciplina, como así también poder entregar al público nuevas propuestas con variedad de temas y estilos. Se ocupan en lograr una continua mutación los trabajos en cada puesta, con el objetivo de no encasillar al actor en un rol determinado y otorgarle versatilidad a su creación para poder también prevenir la aparición de vicios teatrales.
Para contactarse con el grupo, escribir al e-mail: [email protected]; o en Facebook: -Teatro con Historias-. Más información: http://www.teatroconhistorias.com.ar
Este contenido no está abierto a comentarios

