LA LESIÓN DE CLAUDIO HUSAÍN ES MÁS SERIA DE LO QUE SE PENSABA.
El volante de River, Claudio Husain, podría quedar afuera del fútbol por unos seis meses debido a que la lesión que sufrió en la rodilla izquierda. El problema es que le habría afectado los ligamentos cruzados.
En principio se pensó que era una lesión común y corriente, de la que se recuperaría rápidamente. Sin embargo, el médico de River, Luis Seveso, informó hoy que Husain será intervenido quirúrgicamente dentro de unos quince días, a la vez que anticipó que los plazos de recuperación serán más largos de lo que se creyó en un primer momento, cuando se especuló que el volante se perdería solamente las cuatro fechas finales del actual torneo Clausura.
El “Turco”, quien hoy estuvo presente en el entrenamiento, hará un trabajo físico especial durante quince días para fortalecer la zona afectada, luego será operado y recién en ese momento se podrá tener una certeza sobre si la recuperación le demandará cerca de seis meses.
Seveso admitió que la lesión le habría afectado los ligamentos cruzados después de analizar detenidamente la resonancia magnética nuclear que le realizó.
Paralelo a esto, el presidente del club, José María Aguilar, le ofreció a Husain la renovación de su contrato, que vence en julio próximo, independientemente del tiempo de recuperación que tenga que afrontar.
Husain se lesionó en el clásico que River le ganó 4-0 a San Lorenzo el último domingo y le dejó su lugar a Guillermo Pereyra a los 29 minutos del primer tiempo. Precisamente Pereyra será el encargado de reemplazar al ex volante del Parma y el Nápoli en el crucial partido del próximo domingo a las 18.10 ante Lanús, por la decimosexta fecha del Clausura. De no mediar imprevistos, ese será el único cambio que presentará River en relación con el equipo que viene de golear a San Lorenzo.
En consecuencia, la formación sería con: Franco Costanzo; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis, Matías Lequi; Eduardo Coudet, Pereyra, Luis González; Andrés DAlessandro; Esteban Fuertes y Fernando Cavenaghi.
Este contenido no está abierto a comentarios