“La ley obliga a respetar el precio puesto en el producto”
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2014/01/supermercado.jpg)
Así lo consignó Leonardo Gianzone, a cargo de la Dirección Provincial de Comercio Interior de la provincia, a raíz de una serie de denuncias que alertaron sobre comercios que no cumplen con la legislación relativa a los precios publicados en vidriera, o en góndola, y el que efectivamente se cobra. Quienes no acaten la normativa serán pasibles de sanciones.
“A través de algunas denuncias de consumidores, detectamos que algunos comercios no están respetando el precio que tienen publicado en vidriera o el precio que tienen marcado en el producto”, sostuvo esta mañana Leonardo Gianzone, a cargo de la Dirección Provincial de Comercio Interior del Ministerio de la Producción –autoridad de aplicación de la ley de defensa del consumidor–.
Por esa razón, el funcionario recordó que “la ley obliga a que el precio que tiene el artículo que, además es un precio que pone el mismo comerciante, sea el que pague el consumidor al momento de adquirirlo”. También consignó que las denuncias registradas se han dado con posterioridad a la devaluación y al aumento del dólar. “Lo concreto es que la ley los obliga a respetar el precio puesto en el producto, y al que no lo haga no va a quedar otra que sancionarlo”, recalcó Gianzone en conversación con LT9.
Frente a irregularidades de este tipo, los consumidores pueden realizar la correspondiente denuncia de manera personal en la Dirección General de Comercio Interior, sita en Primera Junta 2522 P.A., de 7 a 13.
Este contenido no está abierto a comentarios

