La lluvia no da tregua y bregan por soluciones definitivas
Rodrigo Fernández, intendente de Laguna Paiva, indicó que en su localidad hay familias evacuadas y no descartó el corte de la ruta 82S. Por su lado, el presidente comunal de Ramona, Fabio Fabio Barbero, sostuvo que después de abril de 2016 “estamos en la misma situación”.
La emergencia que sacude a sendas localidades santafesinas brinda un panorama preocupante a futuro. Rodrigo Fernández, intendente de Laguna Paiva, afirmó que “en este momento, hay algunos barrios con complicaciones, hay una familia evacuada y alrededor de cuatro o cinco familias autoevacuadas”.
En comunicación con LT10, no descartó, además, que se corte la ruta 82S que comunica Laguna Paiva con Campo Andino. “No solamente nos afecta la lluvia que caiga en nuestra región, sino también todo lo que sea del norte. Las obras y el mantenimiento de los canales no han sido suficientes. El cuadro, de no parar la lluvia, se va a complicar”, aseveró.
Por su lado, el presidente comunal de Ramona, Fabio Fabio Barbero, ratificó que “la situación sigue siendo muy complicada. Casi que volvimos a foja cero nuevamente”. Al ser consultado por la misma emisora, afirmó que ante las actuales circunstancias la mayor preocupación es el pronóstico del tiempo.
“La verdad es que nos tendría que dar una tregua. En lo inmediato tendría que dejar de llover; en lo mediato, terminar de sacar el agua que hay dentro de la localidad y, después, evaluar todo lo que ha dejado esto”, señaló. En ese orden, ponderó la visita de autoridades provinciales y bregó por el análisis de soluciones definitivas, en tanto ilustró que después de abril de 2016 “estamos en la misma situación”.
Este contenido no está abierto a comentarios