La “Locomotora” va por todo

La tetracampeona y récord Guinness Alejandra “Locomotora” Oliveras disputará mañana el título Superpluma, frente a la mexicana Leslie “Explosiva” Morales, en el gimnasio Enrique Mosconi de Cutral Có. Pero su motivación ya no es personal.
Con comentarios de “Falucho” Laciar, el encuentro pactado a diez rounds se podrá ver mañana, a partir de las 22, a través de la pantalla de CN23.
Record Guinness
“Record Guinnes. Significa que en todo el mundo y en toda la historia nadie lo ha podido hacer”. Supergallo, Pluma, Ligero, Superligero… la “Locomotora” explicó que a sus cuatro títulos los ganó por knockout y, además, es la única argentina ganadora de un título mundial en el exterior, “y no es lo mismo ir afuera, donde son atletas y ganan por knockout en su casa”. Ahora, bajó cinco kilos para seguir coleccionando cinturones. “De 63,500, ahora doy 58,800”, confirmó la campeona.
“Ahora Dios me dio la oportunidad, hace un año y medio que la estoy buscando, del quinto campeonato en la quinta división, en la división Superpluma, que son 58,800 kilos, tengo que dar en unas horas el pesaje y, bueno, si llego a ganar esta pelea, este título del mundo, si Dios me lo permite, que tengo toda la fe, voy a igual a la Floyd Mayweather”, comenta orgullosa la multicampeona del boxeo, Alejandra Oliveras.
La otra pelea
Desde Córdoba, donde entrena para la pelea con su nuevo equipo, y, aunque nació en Jujuy, Oliveras dejó en claro su amor por Santa Fe: “Yo represento a Santa Fe, todos mis triunfos se los dedico a Santa Fe”, aseguró. Sin embargo, la tetracampeona tuvo que prescindir de su entrenador en Santa Fe, porque no podía pagarle: “Si yo gano poco, ¿cómo le puedo pagar a mi entrenador? El porcentaje es poco…”, reflexionó.
Por eso, Oliveras va por todo. Por su quinto título, por mantener su record y por la igualdad de género en el boxeo. “Yo, hoy tengo que dar 58,800 (kilos), es la misma categoría que si un hombre tiene que pelear a un campeón, tiene que pesar igual, es exactamente lo mismo, hay piñas, hay knockout, hay dolor, es exactamente igual ¿por qué no podemos ganar igual? Porque en el boxeo hay mafias, hay promotores que nos roban el dinero; y yo estoy luchando en contra de eso”, aseguró.
Indignada, la boxeadora manifestó: “Mi lucha es la igualdad, desde este lugar, desde este deporte, pero en todos los ámbitos; porque la mujer no gana igual que el hombre, la mujer está atrás todavía. Un campeón mundial, por ser hombre, en una sola noche, se transforma en multimillonario, y una mujer puede tener tres, cuatro y hasta cinco títulos y nunca vas a ser millonaria”.
Pero prometió romper esas cadenas: “Voy igualar el record de Floyd Mayweather, yo voy a ganar en representación de todas las mujeres del mundo, para demostrar que la mujer puede hacer lo mismo que el hombre, que somos iguales, que estamos a la par”. “Voy a demostrar que este 8 de abril, por la pantalla de CN23, para que todo el mundo pueda verme, la mujer va a igualar al hombre”, remató confiada.
Este contenido no está abierto a comentarios