LA MÁQUINA QUE NO PARA.
Piñón Fijo, el payaso que fanatiza a chicos y grandes y que esta semana ganó su primer Martín Fierro al mejor programa infantil (Piñón Fijo es mi nombre, Canal 13, a las 11.30), está preparando lo que seguramente será su próximo éxito de ventas: su cuarto disco. (Los tres álbumes anteriores, editados por BMG, ya pasaron la marca de las cien mil copias vendidas).
En su mejor momento profesional, Fabián Gómez, el cordobés de 37 años que hizo de su rostro uno de los secretos mejor guardados y más codiciados de la TV, charló con Clarín sobre su nuevo álbum, que está terminando de grabar en un estudio de Nueva Córdoba, un barrio de la capital cordobesa, y que lanzará a fin de mes. Los temas del disco fueron compues tos por él, junto a su manager, socio y amigo, Néstor Pérez.
¿Cómo será este nuevo disco?
Creo que se va a llamar Los chicos también, si no se nos ocurre un título mejor. Va a tener todos temas nuevos, y un mix de los temas más bailables de los discos anteriores, porque me han contado que se pasan mucho en los boliches. Van a ir como bonus track. Ya grabaron sus participaciones en el disco Los Nocheros (cantan en el tema Del interior del interior) y Peteco Carabajal (que tocó en la chacarera La familiera). Y estoy tratando de convencer a un par de figuras más que me gustaría que estén.
¿Cómo fue la experiencia de cantar junto a Peteco y a Los Nocheros?
Peteco es uno de mis ídolos, grabó una chacarera mía y encima me dijo que le gustó mucho. Es hermoso que me pasen cosas así. Y Los Nocheros cantaron maravillosamente Del interior…, que es el tema que más me representa, porque habla de mis orígenes, que no puedo ni quiero olvidar. La letra dice así: “Llegamos del interior/ con nuestra tonada./ Y el paisaje en nuestra voz/ que nos delataba./ Buenos Aires se te vio tan grande y lejana/ Tu gente nos abrazó como a una guitarra./ Del interior del interior./ Mi tonadita del interior”.
Los temas de este disco, ¿ya existían o los escribiste especialmente?
Todos los temas fueron fruto del trabajo de este año, y los concebí entre show y show, o en medio de las giras. Hay dos canciones que ya son conocidas (La familiera y El cepillo) porque las canté mucho en el programa de la tele. Hay canciones que las empecé a escribir en Santiago del Estero y las terminé en Córdoba; hay otra que la empecé en Jujuy y la terminé en Salta. Hay chacarera, tango, rock, chamamé, reggae… Y las letras vuelcan las vivencias que tuve en mi recorrida por todo el país.
A esta altura, ¿sos un músico que se disfraza de payaso, o un payaso que canta?
Las dos cosas. Lo que quiero demostrar con este trabajo, de una vez por todas, es que no soy sólo un payaso contenedor de los chicos. Quiero traslucir lo que pasa en el teatro: que va gente grande y lo disfruta, y que se puede hace un humor universal.
Este contenido no está abierto a comentarios

