LA MINISTRA SIMONCINI PUSO EN FUNCIONES A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL PROVINCIAL
La ministra de Salud provincial, Silvia Simoncini, prometió esta mañana una distribución equitativa de los recursos del área pública para todas las ciudades santafesinas.
Además, Simoncini se metió en lo que es la interna presupuestaria entre la capital provincial y Rosario: “Sin estar en condiciones de dar números concretos hay una reacomodación del presupuesto con una reasignación que nos parece que va a permitir trabajar en todas las necesidades que planteen los efectores”.
“Teniendo en cuenta que en los últimos dos años ha crecido y por ende las necesidades económicas también, iremos reviendo el tema de las asignaciones, en la medida que surjan las necesidades”, apuntó la nueva funcionaria.
Mientras tanto, la funcionaria dijo que “cada tema va a ser tomado como importante. Hay que ser equitativos en cuanto al reparto en salud entre Santa Fe y Rosario”.
“Los recursos en el área pública son todos los recursos del área pública, no son los que aporta el gobierno de Santa Fe, que son mayoritarios, sino también lo que cada municipio aporta desde su erario y presupuesto local y es lo que conforma el paquete que intentaremos se distribuya en forma equitativa de acuerdo a las necesidades regionales”, sentenció Simoncini.
La ministra vertió estas declaraciones en el marco de la asunción de las nuevas autoridades del Hospital Provincial de la ciudad.
Conforme al decreto Nº 3.082, firmado por el gobernador de la provincia, Jorge Obeid, por el cual designa como médica directora, a Teresita Lujan Ghio; como médico sub director, Juan Santiago Ameriso y como representante del Estado en el Consejo de Administración, Danilo Dario Gaitán.
Del acto, que se llevó a cabo a las 8.30, en dependencias de la dirección de ese nosocomio, estuvieron presentes además, la decana de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Raquel Chiara; el jefe de la Zona de Salud VIII, Miguel Rabbia; otras autoridades provinciales, locales, eclesiásticas y personal de esa institución.
Posteriormente, Simoncini firmó con la decana de la facultad de Ciencias Médicas de la UNR, un convenio de post grado en Anestesiología, permitiendo de esta forma la capacitación en esa disciplina a profesionales médicos.
Este contenido no está abierto a comentarios

