LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO PEDIRÁ LA INTERVENCIÓN DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO
El intendente municipal, Miguel Lifschitz, anunció este jueves que en el transcurso de la mañana que solicitarán la intervención ante funcionarios provinciales para que medien en el conflicto entre empresarios y trabajadores del transporte que origina un paro de 48 horas en el 60 por ciento de las líneas y se inicie un potencial camino al diálogo a través de una conciliación obligatoria.
“Vamos a hacer una presentación en la Secretaría de Trabajo para que en la mañana de hoy se puede comenzar a zanjar el conflicto”, expresó el mandatario local en diálogo con Radio Dos.
En este sentido, Lifschitz se refirió a la negativa de los responsables de las empresas Rosario Bus y Las Delicias de iniciar a partir del 1º de Julio un nuevo diálogo de paritarias por el 20 por ciento restante de los 36 que solicita la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
“La irresponsabilidad y falta de compromiso de algunos empresario que no saben que administran un servicio público”, indicó el intendente.
El acuerdo que se firmó con los choferes es similar al acordado por sus pares en Capital Federal. Es decir, cobrarán ahora 300 pesos no remunerativos por única vez y desde el 1º de abril y hasta el 30 de junio se les aumentaría el 16 por ciento los salarios.
Mientras tanto, queda firme la promesa que a partir del 1º de julio se sentarán a analizar la posibilidad de lograr un nuevo incremento del 20 por ciento para llegar así al 36 por ciento que la UTA local viene reclamando.
Sin embargo, este punto habría sido refutado por los dos empresarios que administran las líneas Las Delicias y Rosario Bus, Rubén Rodríguez y Agustín Bermúdez, respectivamente, lo que motivó que sus choferes decidieran no salir hoy ni mañana a la calle.
Este contenido no está abierto a comentarios