LA MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÉ “NO ACUERDA” CON LOS NUEVOS DATOS
Luego de que se conocieran en la mañana de hoy los nuevos índices de indigencia infantil en el Gran Santa Fe –que afirmaban que el 55,9% de los menores de 14 años son pobres y el 32,7% son indigentes (Ver Nota Principal)- el Intendente de Santo Tomé, cuya ciudad está incluida en el conglomerado censado mostró su desacuerdo con las cifras y dudó de la procedencia del relevo.
“No concuerdo con esos datos, creo que ignorancia sería negar la realidad”, afirmó el funcionario. Asimismo no ahorró elogios para la administración que conduce, al igual que para con la del Gobernador, Ing. Jorge Alberto Obeid, y aseguró que “se está trabajando por primera vez en forma programada y seria en este tema y los resultados no suelen ser espectaculares ni se evidencian de un día para otro”.
Sobre lo actuado por el Ejecutivo que tiene a su cargo, Piaggio recordó que “recibimos un Municipio que tenía alrededor de 350 chicos registrados en condición de mal nutrición. Hoy está cifra está alrededor de 120, lo cual sigue siendo una vergüenza para los que tenemos responsabilidad de conducir, pero dicen que vamos en la buena senda de reducir esta situación, porque no todo es tan simple como la distribución de alimentos. Hay que lograr una concientización del grupo familiar que acompañe y respete las indicaciones”, dijo en forma exultante.
Si bien reconoció que la disminución de los índices de pobreza e indigencia en menores y población en general “es un proceso que nos va a llevar tiempo”, negó que estas cifras, hayan aumentado. “Tengo mis dudas. Yo nunca he visto en Santo Tomé gente encuestando, no sé como se realizan estas encuestas, me gustaría conocerlo de cerca y que quienes la realizan tomaran contactos con el Gobierno local porque pueden necesitar datos estadísticos, de densidad de población, etc. y hasta ahora nunca nadie se acercó a hablar del tema”.
Consultado sobre la posibilidad de que se entreviste con la titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), Raquel Peliatelli, el mandatario afirmó que “lo he hablado en su momento” pero confirmó que sigue “teniendo dudas sobre la validez, ademas cuando se realizan encuestas en conglomerados (como el Gran Santa Fe) siempre se deja alguno a fuera y no se realiza la encuesta”.
Finalmente, reconoció que “acá hay un tema que es real que tenemos pobreza, exclusión e indigencia pero cualquiera sea el color político hay una firme voluntad de revertirlo y esto es un proceso que no tiene características espectaculares”.
Este contenido no está abierto a comentarios

