LA MUNICIPALIDAD ENVIÓ INTIMACIONES POR EL TEMA AGUAS
El Dr. Pablo Abraham, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe fue consultado sobre la situación que atraviesa la población santafesina con respecto al tema aguas, la falta de suministro y la rotura de cañerías.
Al respecto, el funcionario confirmó que el Ejecutivo local “ha enviado intimaciones a la empresa (Aguas Provinciales de Santa Fe) y el ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) por los distintos inconvenientes que se detectan en la ciudad (…) Estamos al tanto de los problemas y los reclamos, por lo cual venimos haciendo intimaciones de cada caso que se detecta”.
De todos modos, Abraham deslindó la responsabilidad oficial en el entuerto y sostuvo que “mientras la concesión del agua esté en manos privadas, la empresa debe garantizar el servicio a toda la ciudadanía. La empresa tiene más responsabilidad porque tiene la concesión del servicio”.
En tanto, sí admitió que el ENRESS “debe hacer todos los esfuerzos necesarios para que se garantice el servicio y, de ser preciso, adecuar las instalaciones a la necesidad de la ciudad”.
Por último señaló que “la única responsabilidad que le cabe al Gobierno es la de concesionar el servicio.
Este contenido no está abierto a comentarios

