LA MUTUAL DEL CLUB BROWN DECIDIÓ AGUARDAR LA INVESTIGACIÓN DE LA EPE
El caso de la empleada de la EPE de San Vicente que estafó a instituciones y a particulares, durante años y por un monto estimado en muchos miles de pesos, sigue dando que hablar, aunque ya no sólo en el pueblo sino en toda la región. Luego de tres notas publicadas por LA OPINION, en las que se aportaron datos fidedignos -proveniente de una fuente-, la confirmación de que la empresa eléctrica estaba realizando una investigación interna al respecto, y las más variadas versiones -surgidas desde distintos lugares pero reconocidas como posibles por la fuente-, finalmente uno de los principales protagonistas del caso salió a emitir su posición, en la que confirma haber sido perjudicado.
Se trata de la Asociación Mutual y Social Club Atlético Brown, que mediante un comunicado -que no está firmado por ninguna autoridad- y en relación con “los hechos que son de público conocimiento”, expresa que “el 15 del corriente mes (sic), directivos de nuestra institución se reúnen con el Jefe de la Sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía, Ingeniero Raúl Campo para solicitarle se investiguen ciertas ‘diferencias sustanciales’ entre el importe abonado por la Asoc. Mut. y Soc. C.A. Brown y el importe imputado a la cuenta correspondiente a la institución en la contabilidad de la EPE”.
En seguida se aclara que “del cotejo de la documentación aportada por el Club A. Brown y de la existente en poder de la EPE, surgen las irregularidades denunciadas por nuestra institución”, agregando que “por tal motivo, la Empresa Provincial de la Energía se encuentra realizando una investigación interna”. Ya en el último párrafo del comunicado, se afirma que “conocido el resultado de la misma -en referencia a la investigación-, nuestra institución efectuará las actuaciones correspondientes en salvaguarda de sus intereses”.
Desde este medio se indicó, en una de las notas publicadas, que sorprendía que ninguno de los perjudicados saliera a manifestarse o, lo que es más lógico, a iniciar una demanda legal. Días después de este comentario llegó desde la Mutual del Club Brown la respuesta, que aquí se transcribe.
El caso de estafa que es el centro de esta nota tiene que ver con una empleada de la EPE, que desempeña funciones en la localidad de San Vicente y que estafó a instituciones y habitantes del lugar en varios miles de pesos.
La fuente consultada por LA OPINION explicó que dicha persona se encargaba personalmente de cobrar facturas, que previamente modificaba el importe que figuraba en las mismas -obviamente la nueva cifra era mayor a la original-, y que luego procedía a realizar el cobro. No sólo el excedente entre el verdadero importe y el nuevo – que era numéricamente importante- no iba a parar a las arcas de la EPE, sino que la empleada ni siquiera estaba facultada para realizar esa función.
Otra de las versiones indica que la mujer habría robado o hecho hacer un sello, que aplicaba sobre las facturas para darles validez. Además, siempre según la fuente, la mujer procedía a falsificar las boletas, realizando copias color en las que colocaba cifras falsas muy por encima de las reales. Esta operación entregaba sus réditos fundamentalmente en el caso de las instituciones, que consumen mucho más energía eléctrica y que, por ende, ofrecen muchas más posibilidades como para aprovechar la jugada.
Por otra parte, este tipo de manejo habría comenzado alrededor de 1995, y las estimaciones hablan de que los montos que estarían involucrados superarían holgadamente los 100.000 pesos que este medio anunció semanas atrás. Esa diferencia es la que daría el pie a otras muchas versiones, que hablan de que habría más de una persona involucrada en la estafa, y que los dineros malhabidos habrían ido a parar a propiedades ubicadas tanto en San Vicente como en otras partes de la provincia.
La semana pasada, y en contacto con este medio, desde la EPE extraoficialmente se reconoció estar al tanto del asunto, y se indicó que se estaba realizando un proceso de investigación interna. Si bien hasta el momento no trascendieron novedades sobre este asunto, se pudo conocer en primera instancia, en la empresa no existe faltante de dinero.
Este contenido no está abierto a comentarios

