LA NACIÓN INVERTIRÁ 3.800 MILLONES EN LA PROVINCIA
El gobernador Jorge Obeid repasó esta mañana, con algunos integrantes de su gabinete, aspectos concernientes a las inversiones nacionales para la provincia de Santa Fe, contenidas en el presupuesto 2005, que será girado para su tratamiento al Congreso Nacional. Las mismas orillan los 3800 millones de pesos, incluyendo obras públicas y programas sociales.
El diputado nacional Julio Gutierrez fue quien informó sobre los proyectos asignados a la provincia de Santa Fe, solicitando en la oportunidad se sumen las iniciativas que son consideradas prioritarias en la materia.
Del encuentro, que tuvo lugar en el despacho del gobernador en el primer piso de la Casa Gris, participaron además, el ministro de Obras, Servicios Públicos, y Vivienda, arq. Alberto Hammerly y el titular de la cartera de Hacienda, Walter Agosto.
En diálogo con El Litoral, Gutiérrez consideró que, globalmente hablando, el proyecto de presupuesto nacional incluye todas las obras solicitadas por la provincia. “Está el puente Reconquista-Goya, las obras de la laguna La Picasa, en la ruta 168 _el puente y la posibilidad de hacer una autovía_, la zona circunvalar de Rosario y una serie de obras viales e hídricas en todo el territorio provincial”, enumeró el legislador.
Gutiérrez precisó que la información detallada consta en una serie de planillas, que dejó a los ministros de Hacienda y Obras Públicas para que las analicen con detenimiento y establezcan si falta alguno de los ítems. “En este caso, tenemos dos meses para hacerlos incluir, trabajando desde la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados”, mencionó.
Gutiérrez dijo que también está contemplada la cuestión del déficit previsional _aunque derivó la evaluación al respecto al estudio que hagan los técnicos del gobierno provincial_ y que la inversión total que prevé la Nación en territorio santafesino para el año próximo, considerando obras y programas sociales, suma 3.789 millones de pesos.
PRESUPUESTO PROVINCIAL
Finalmente, el primer mandatario aprovechó la reunión de hoy para ajustar detalles junto a sus colaboradores, del Presupuesto Provincial, en lo atinente a las inversiones en obras públicas, con importantes aumentos pero respetando el equilibrio fiscal.
Asimismo ratificó su determinación de duplicar el presupuesto asignado al ministerio de la Producción.
La intención del gobierno es que el mensaje vaya el miércoles a la Legislatura.
Este contenido no está abierto a comentarios

