LA NIÑA AYELEN VOLVERÁ CON SU MADRE BIOLÓGICA
El juez de menores Jorge Zaldarriaga resolvió ayer restituir a su madre biológica a Ayelén, la niña de cinco años quien desde el viernes último vivía con una maestra de la escuela donde asiste al comedor comunitario, quien había obtenido la guarda provisoria de la menor. Por su parte, la madre de la niña dijo estar “contenta” con la decisión y adjudicó el caso a una “confusión de familia” y tras agradecer el gesto de la docente, pidió ayuda para poder mantener a sus tres hijos. La maestra Jésica Vítori señaló al retirarse de Tribunales que “no estoy desilusionada, para nada. Esto se hizo muy grande. Yo voy a seguir diciendo que lo importante es que se hiciera algo por Ayelén, y espero que esto sirva para concientizar a la mamá de la nena y a su familia para que se hagan cargo”. Aseguró que volvería a tener la misma actitud de repetirse el caso.
Jésica Fernández, la madre de Ayelén, ofreció una conferencia de prensa en La Comuna, una organización no gubernamental que dirige el
candidato a primer concejal del ARI Rosario, Carlos Comi. Tras admitir que tanto ella como su hija estaban “contentas” por el reencuentro, la mujer de 27 años explicó que “lo único que sé es que hubo una confusión de familia. Esto se arregló, yo llamé y dije que me equivoqué pero ahora lo voy a arreglar y si hay gente dispuesta a ayudar voy a aceptar la ayuda que me den”. Jésica quien vive con sus tres hijos -fruto de dos parejas distintas que no la apoyan económicamente- subsiste con la ayuda de un Plan jefas de hogar, enviando a sus hijos al comedor comunitario y trabajando en el servicio doméstico. Cuando se le preguntó que tipo de ayuda necesitaba, dijo “de todo”. “Tengo un terrenito y sueño con hacerme una pieza al menos para vivir con ellos”, confesó.
De igual modo aclaró que “A mis hijos nunca les faltó de comer porque hacia lo necesario para que los tenga. Estaban limpios y vestidos como corresponde”,remarcó. A su lado estaba Agustina Rafuls, una de las abogadas patrocinantes quien aclaró que “no es verdad que Jésica no buscó a su hija de inmediato. Lo que ocurrió fue una desinteligencia que provocó una demora, porque se fue el viernes a la casa de una amiga, y sus familiares pensaron que tenían a la chiquita. Recién se dieron cuenta el sábado y un hermano de ella fue a hacer la denuncia a la comisaría y le dijeron que tenían que llevar el documento de la nena, que recién consiguieron el domingo”. En este sentido Jésica explicó que “el sábado no pude pedírselos a mi madre que los tenía porque había sufrido un accidente, estaba enferma y no quería amargarla más”.
De igual modo Jésica dijo que de la docente “no tengo nada que decir. Le agradezco mucho lo que hizo por mi hija pero se equivocó en llevársela porque la madre soy yo”. Y negó haber descuidado a la pequeña como sus vecinos y la docente dijeron a la prensa y aclaró: “Yo la visto humilde porque soy humilde, pero ella no me puede sacar mi derecho de
madre”.Ahora que se irá a vivir con la niña y otra hija mayor a la
casa de una tía, contó que la pequeña restituía “tiene miedo que yo
me vaya a ir”.
Respecto de la docente, confesó que “no veía nada de malo en la
maestra, nunca pensé que se iba a llevar a la nena, pero tampoco
vino a hablar conmigo”. “Le agradezco lo que hizo por la nena”, reiteró la mamá aunque lamentó “todo el tiempo que me hizo pasar sin saber nada de la chica”.
Por su parte Santiago Hintze, vocero de la justicia provincial explicó que la resolución se tomó en base a “los informes ambientales, médicos, al dictamen del asesor de Menores y también teniendo en cuenta que las dos partes que estaban ‘discutiendo’ el tema, tanto la maestra como la madre, han llegado a un acuerdo en que es la mejor solución para la chica”.
Este contenido no está abierto a comentarios

