Hay un detenido
La Pampa: una discusión entre dos grupos de jóvenes terminó con un adolescente muerto

El violento episodio sucedió en una casa ubicada sobre la calle 18, entre las calles 5 y 7, de la localidad de Victorica
El episodio ocurrió en la madrugada del domingo en la localidad de Victorica. El menor, señalado como autor del crimen, quedó imputado por homicidio simple.
Una discusión entre dos grupos de jóvenes en la localidad pampeana de Victorica terminó con la muerte de uno de los involucrados, durante la madrugada del domingo. El presunto asesino fue entregado por sus padres a las autoridades locales, quienes continúan trabajando para determinar cuáles fueron las causas que derivaron en el trágico hecho.
La víctima era un adolescente de 16 años, cuya identidad no trascendió. Todo se desató cerca de las 3 de la mañana en la vereda de una vivienda ubicada sobre la calle 18, entre las calles 5 y 7. En tanto, el único detenido, un adolescente de la misma edad que la víctima, se encuentra a disposición de la Justicia.
Puede interesarte
Según la información brindada por fuentes relacionadas con el caso, todo comenzó cuando varios adolescentes estaban reunidos frente a una casa. En ese momento, otro grupo, entre ellos el chico que perdió la vida, pasó caminando por la vereda y se produjo un intercambio de palabras que escaló hasta una discusión. La víctima continuó caminando, pero luego regresó y se sumó al enfrentamiento. Sin que mediara mayor explicación, uno de los jóvenes tomó un arma blanca y lo apuñaló en el pecho, debajo de la tetilla izquierda.
Según informó el Diario de La Pampa, tras la agresión, el joven herido fue trasladado de urgencia al hospital local por su padre. A pesar de los esfuerzos de los médicos por intentar estabilizarlo, falleció poco después de haber ingresado. Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, encontró en la vereda una remera y una zapatilla, ambas pertenecientes al menor fallecido.
De acuerdo con los datos a los que accedió este medio, el único sospechoso del crimen fue llevado por su madre a la comisaría. El sospechoso quedó inmediatamente a disposición de la titular de la investigación, la fiscal María Nemesio. El joven residente de la localidad de Telén, se negó a declarar y quedó imputado por homicidio simple.
Puede interesarte
La jueza interviniente hizo lugar al pedido de prisión preventiva, aunque por un plazo de diez días bajo la órbita de la ley penal juvenil. El menor imputado fue trasladado a un dispositivo de resguardo en Santa Rosa, a 150 kilómetros de la ciudad donde ocurrió el crimen, a la espera de nuevas medidas judiciales.
En la escena, la Agencia de Investigación Científica realizó peritajes en busca de pruebas y del arma utilizada. Además, los peritos intervinieron en el hospital local, donde permanecería el cuerpo de la víctima para la correspondiente autopsia.