Ofrecieron un 30% de aumento a los universitarios
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/04/Universidad-Nacional-del-Litoral-Ciudad-Universitaria.jpg)
Desde la Secretaría de Políticas Universitarias aseguran que “el gobierno hizo un esfuerzo y mejoró la propuesta” de recomposición salarial ofreciendo un 30% de aumento en dos partes: La mitad en mayo y la otra mitad en diciembre. El lunes volverán a reunirse.Albor Cantard (LT10)
En el día de ayer se reunión nuevamente la paritaria de los docentes universitarios en medio de un paro por 120 horas. Al respecto se manifestó Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias, quien sostuvo que el de ayer “fue un día importante, es la cuarta reunión que tuvimos desde que comenzamos las paritarias y hemos encontrado más puntos de encuentro”.
En ese sentido agregó que “el gobierno nacional hizo un esfuerzo para mejorar la propuesta: ofrecimos un 30% de aumento, el 15% en mayo y el 15% en diciembre”, además “hemos escuchado algunos puntos que pueden ayudar a acercar las posiciones como la jerarquización docente, programas de capacitación y otros aspectos de los que hemos tomado nota”.
Del encuentro ayer también “participó el ministro Esteban Bullrich, como una señal de que el gobierno quiere alcanzar un acuerdo”, afirmó Cantard quien indicó que “hemos pasado a un cuarto intermedio hasta el lunes”.
“El paro continúa, hemos pedido un grado mayor de prudencia porque estas medidas no colaboran para alcanzar una solución. Tengo esperanza de que la semana próxima podamos llegar a un acuerdo”, finalizó.
Este contenido no está abierto a comentarios

