La policía atendió 7 casos de violencia contra mujeres en Rosario
Siete llamados desesperados pusieron en alerta a la policía este viernes. Fueron, a lo largo de todo el día, pedidos de auxilio de mujeres que habían sido maltratadas y golpeados por sus propios maridos y parejas, quienes en todos los casos, fueron detenidos.
La sucesión de hechos de violencia familiar –una realidad en la ciudad de Rosario– tiene lugar a pocos días de una brutal golpiza recibida por una mujer que generó la ira de su marido, tras teñirse el cabello. En esta oportunidad, desde el área de la Mujer municipal aseguraron que las mujeres golpeadas empezaron a denunciar estos hechos a través del Teléfono Verde que sólo en septiembre atendió 452 casos.
En tanto, la problemática llegó el jueves pasado a la cámara baja, que dio media sanción a un proyecto que busca erradicar este fenómeno por medio de la creación de programas, campañas y medidas especiales.
Fuentes policiales informaron que ayer, personal del comando radioeléctrico intervino en siete casos de violencia de género, es decir, en ataques perpetuados por varones contra sus esposas o novias, por el sólo hecho de ser mujeres.
A las 4 de la mañana, desde Garibaldi al 2600, Claudia de 26 años llamó al comando. Minutos antes había ingresado a la vivienda a la fuerza, empujada por su pareja quien la amenazó de muerte y le pegó. Ariel de 30 años, el hombre acusado, fue apresado en la seccional 15ª.
A las 10.55, Gabriela de 32 años discutió con su marido César de 33 años en su casa de Pedro Lino Funes al 3300. En medio de gritos e insultos, el hombre tuvo un desborde y le arrancó el cable al teléfono. Tras la denuncia de la agredida, quedó preso en la seccional 19ª.
Ya habían pasado 25 minutos del mediodía cuando en Arijón al 3000, Nancy de 26 años sufrió varias lesiones tras ser golpeada por Walter de 35 años. Lo denunció y fue detenido en la comisaría 33ª.
Más tarde, a las 18.10, iba preso a la comisaría 19ª Damián de 25 años. Un rato antes descargó su mano contra María, de 21 años con quien comparte su vivienda de Uruguay y Felipe Moré.
Muy cerca de las 21, en San Martín y avenida del Rosario, Susana de 29 años llamó al comando radioeléctrico y le contó a la policía algo terrible. Estaba embarazada de tres meses y su marido, en medio de una discusión en un taxi, la sacó del auto de los pelos y luego la arrastró por la calle. También terminó preso en la 15ª.
En tanto, a las 22.55, en Lamadrid al 1500 tuvo lugar otro hecho violento. María Rosa de 53 años denunció que su pareja la agredió físicamente y fue apresado en la comisaría 15ª. Hacia la medianoche, una joven de 17 años llamada Yanina manifestó que tras discutir con su pareja, Carlos de 33 años, le pegó y le ocasionó un corte en la mano. Fue llevado detenido a la comisaría 20ª.
Este contenido no está abierto a comentarios

