LA POLICÍA YA PREPARÓ EL IDENTIKIT DEL AGRESOR DE BELGRANO
La policía ya confeccionó el identikit del hombre que mató ayer a un joven e hirió a otras seis personas en el porteño barrio de Belgrano cuando extrajo un arma y comenzó a disparar en forma indiscriminada, informaron hoy fuentes policiales.
El jefe de la seccional 33, comisario Ricardo Torre, informó hoy a la agencia Télam que ya cuentan con los datos fisonómicos del agresor y que el identikit se confeccionó en base a dichos de testigos, víctimas y del colectivero de la línea 80 que abordó el homicida para huir del lugar.
El hombre, que es intensamente buscado, tiene pelo morocho, es calvo, de unos 35 años y llevaba una campera oscura con una pequeña bandera argentina en la manga.
El comisario Ricardo Torres confirmó hoy a radio Continental que el agresor usó “un arma de guerra, probablemente una pistola nueve milímetros corta”, y adelantó que en el curso de la mañana se difundirá a la prensa su identikit.
Torres también dijo que el tirador tenía “el pelo corto, casi rapado y usaba una gorrita”.
Sobre los dichos del chofer del colectivo que abordó el delincuente, las fuentes policiales dijeron que no pudo aportar mucho, debido a que el agresor subió en la parada de José Hernández, entre Cabildo y Ciudad de la Paz, y se bajó a las dos cuadras para huir a pie.
Los investigadores dijeron que uno de los trabajos fundamentales ahora es el de los peritos, que procuran establecer si el arma empleada para cometer el ataque ayer pudo ser la misma que se utilizó en dos hechos similares de violencia ocurridos también en Belgrano.
Uno de esos episodios fue en marzo pasado cuando un joven disparó indiscriminadamente contra una chica de 17 años que estaba con su novio en una confitería situada en Cramer y Juramento.
La joven resultó herida de dos balazos, mientras que el agresor escapó en bicicleta. Otro episodio ocurrió meses antes en Olazábal y Vidal, cuando un motociclista disparó contra un colectivo de pasajeros y huyó.
Ayer, pasadas las 17, en Cabildo al 1700, pleno centro comercial de Belgrano, un hombre vació el cargador de su arma calibre 9 milímetros en plena calle al disparar indiscriminadamente contra siete personas, una de las cuales murió mientras que las restantes quedaron heridas.
Tras el ataque, el agresor abordó el colectivo y huyó, mientras que los heridos, la mayoría jóvenes, quedaron tirados a lo largo de una cuadra de la avenida Cabildo, entre La Pampa y José Hernández, hasta que fueron derivados tres de ellos al hospital Fernández y otros cuatro al Pirovano, donde uno murió.
El fallecido fue identificado como Alfredo Marcenac, de 18 años, un nadador oriundo de Necochea que residía en Buenos Aires, donde cursaba la carrera de kinesiología.
El joven recibió impactos de bala en el pecho y en la cabeza que le provocaron la muerte a los 25 minutos de ingresar al quirófano del Pirovano.
Tras descartar la existencia de un robo previo a los ataques, la policía calificó el hecho como la reacción de un “loco, de un insano”, al que se procuraba localizar.
Flores en el lugar de la tragedia. Numerosas ofrendas florales fueron dejadas entre anoche y esta mañana en la cuadra donde murió el joven.
Junto a varios de los ramos fue escrito en el suelo el nombre Alfredo junto a una cruz, en referencia al nadador Alfredo Marcenac, el joven de 18 años oriundo de Necochea que murió a raíz de los balazos.
Este contenido no está abierto a comentarios