La Presidente llega a Rosario para honrar a la bandera
La llegada de la presidenta y todos sus ministros y secretarios de Estado a la ciudad se prevé para cerca de las 11. A la ceremonia también asistirán el gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz. El desembarco de Cristina y su gabinete viene precedido por el despliegue de un inédito operativo en el Parque Nacional a la Bandera, que incluye despachos móviles y carpas para agilizar trámites diversos —entre otras iniciativas—, que apunta a potenciar el crecimiento que acaba de experimentar la imagen de su gobierno y a pisar firme en un territorio con escasa adhesión política. Además, desde Balcarce 50 destacaron el aporte financiero a la Municipalidad para la ceremonia.
Tras el arribo al Aeropuerto Internacional Rosario, la primera mandataria se dirigirá hacia el helipuerto de Prefectura, ubicado al norte del palco emplazado frente al Monumento a la Bandera. Luego, las autoridades irán en vehículos oficiales hasta los muelles del parque de España, en el sector del Centro de la Juventud, donde cortarán las cintas de las obras de remodelación integral realizadas tras los derrumbes parciales de 2005 y financiadas por el gobierno nacional.
Después de una breve recorrida por el lugar, los funcionarios se dirigirán hasta el palco. El acto comenzará pasadas las 11.30 con el saludo a la Agrupación 20 de Junio, la entonación del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa a cargo de monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo de Rosario.
Después está previsto que la Orquesta de Niños del Barrio Ludueña, una de las muchas "sorpresas" prometidas para la ceremonia, interprete la canción "Saludo a la Bandera".
También pronunciarán sus mensajes el intendente, el gobernador y la presidente y jurarán fidelidad a la bandera los cadetes del Liceo Aeronáutico Militar y del Instituto de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, entre otras agrupaciones.
Luego comenzará el desfile, que incluirá el paso de centros tradicionalistas y de Alta en el Cielo, la bandera más larga del mundo que nació en Rosario, en manos de ciudadanos y visitantes.
Como programación especial por el Bicentenario, habrá espectáculos en cuatro escenarios ubicados sobre la costa. En rigor, la fiesta rosarina arrancó ayer y continuará mañana, feriado nacional. Así, los rosarinos disfrutan de tres días a pleno celeste y blanco.
Solemne
Por primera vez desde que se sancionó la ley orgánica de municipios y en el año del Bicentenario, en Santa Fe se realizarán actos cívicos para solemnizar el 20 de junio. Con la aprobación de ley 13.075 se equipara la celebración con las fechas patrias del 25 de Mayo y del 9 de Julio. La iniciativa había sido impulsada por el diputado Raúl Lamberto.
Este contenido no está abierto a comentarios