La princesa de Holanda no tendrá fiesta de 16 porque “debe estudiar”
La mayor de las hijas de Guillermo y Máxima de Holanda se hace mayor. La heredera al trono cumplirá 16 años el 7 de diciembre y su madre ya ha desvelado cómo lo celebrarán.
Lejos de tener una gran fiesta, Amalia disfrutará de una celebración discreta pues tiene muchos deberes en su colegio y se acercan muchas festividades. Pese a que no tener tener un gran acto público, como el que disfrutó recientemente Elisabeth de Bélgica, la princesa de Orange lo pasará en grande en familia, en una jornada en la que seguro que estarán sus hermanas pequeñas, Alexia, de 14 años, y Ariane, de 12.
Ha sido en la televisión holandesa RTL 4 donde la Reina ha desvelado los planes qué tendrá la princesa por su 16º cumpleaños. “No se celebrará a lo grande. Tiene que hacer muchos trabajos para el colegio. El fin de año está cerca y está Sinterklaas (festividad de San Nicolás, que se celebra el 5 de diciembre), hay todo tipo de fiestas”, ha dicho en el programa RTL Boulevard, motivo por el que se hará algo sencillo.
Aunque la heredera al trono de los Países Bajos no tendrá ningún festejo público sí que está asegurada una celebración íntima en el Palacio de Huis ten Bosch, la residencia de la Familia Real a la que se mudaron a principios de año y que desde el año 2014 ha sido sometida a una rehabilitación integral que ha supuesto un desembolso de 63 millones de euros, casi el doble del presupuesto inicial. “Seguro que cantaremos”, manifestó la reina Máxima que también sabe que en breve, cuando cumpla la mayoría de edad, su hija dejará el nido para seguir su formación y recibirá una dotación del erario público a la vez que se convertirá en miembro del Consejo de Estado. “Probablemente estos serán los últimos dos años que esté en casa, así que realmente tengo que disfrutarlos porque van a pasar muy rápido”, dice. En la entrevista, Máxima también da detalles de cómo es su ‘princesa’ adolescente “Está creciendo muy rápido y bien. Es una hija fantástica. Estoy muy orgullosa de ella”, dice su madre.
Amalia de Holanda es princesa de Orange –titulado reservado para los herederos al trono- desde el 30 de abril de 2013 cuando su padre fue proclamado Rey. Nació el 7 de diciembre de 2003 en el hospital Bronovo de La Haya y seis meses más tarde fue bautizada teniendo como padrinos al príncipe Constantijn, a la princesa Victoria de Suecia, Samantha Deane, Martín Zorreguieta y Marc ter Haar. Acude al colegio Christelijk Gymnasium Sorghvliet, una de las diez mejores escuelas de los Países Bajos y en su tiempo libre le gusta montar a caballo, jugar al hockey y el canto.
Este contenido no está abierto a comentarios