La Provincia de Buenos Aires realizó una nueva oferta y ahora los maestros analizan si el lunes vuelven a las aulas
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, encabeza las negociaciones. Los docentes llegaron con la esperanza de escuchar “una oferta superadora”. La Provincia quiere que el lunes los chicos estén en las aulas. La huelga lleva 17 días.
Minutos después de las 10, los representantes de los gremios de maestros de la Provincia de Buenos Aires llegaron a la Subsecretaría de Negociación Colectiva del Ministerio Trabajo para reunirse con los funcionarios. Esta vez, por orden de Daniel Scioli, las conversaciones estarán lideradas por el jefe de Gabinete Alberto Pérez. La expectativa está puesta en que las partes puedan acercar posiciones para que finalmente comiencen las clases en las escuelas públicas.
Además de Pérez, estarán en el encuentro la directoria de Educación, Nora de Lucía, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y el subsecretario de Economía, Agustín Lódola. La comitiva de maestros está encabezada por el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.
“Entendemos que el gobernador Daniel Scioli se involucró en la negociación y esperamos que esto traiga un acuerdo”, dijo el dirigente gremial al ingresar al encuentro. Y añadió: “Esperamos que se haya entendido el reclamo de los docentes y que se llegue a un acuerdo”.
Según trascendió, hasta minutos antes del inicio de la reunión hubo contactos telefónicos entre la Gobernación y los representantes de los maestros con el objetivo de “ablandar” posiciones y preparar el terreno para firmar un acuerdo.
Hasta ayer el gremio docente se mantenía inflexible: exige un aumento de 35% para ingresar a las aulas. La administración de Daniel Scioli ofreció una suba de 30,9% que se abonará en dos etapas y dice que no tiene recursos para elevar la propuesta.
Los maestros bonaerenses cumplen hoy su día 17 de huelga. Las clases, que debían comenzar el 5 de marzo, fueron aplazándose a la espera de una resolución del conflicto docente. Otras provincias también tienen huelgas, pero la situación bonaerense trasciende por una cuestión de tamaños y cantidades: hay casi 3 millones de chicos que ya perdieron cuatro semanas de clases.
Fuente: Infobae
Este contenido no está abierto a comentarios

