La provincia firma convenios con instituciones santafesinas
Mañana, a las 17:00, se realizará la firma de convenios marco de articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y tres organizaciones de la sociedad civil. Dichas instituciones son el Centro de Acción de Movimientos Comunitarios; la cooperativa de trabajo Futuro Galvense Ltda. y la Fundación, Cooperación y Cultura, Prof. Luis Ravera.
La actividad se llevará a cabo en la sede del Centro Social y Cultural, ubicada en Pedro Vittori 4300, de la capital provincial.
Estos convenios están destinados a generar políticas públicas de inclusión y desarrollo. El objetivo de los mismos es llevar adelante una política de articulación con las organizaciones intermedias de anclaje territorial.
El acuerdo que se firmará con el Centro de Acción de Movimientos Comunitarios se enmarca en el programa “Todos los derechos para todos”. Este programa se lleva a cabo hace 18 años y su objetivo es buscar la promoción de los derechos de las niñas, niños, jóvenes y sus familias. El convenio que se firmará es para apoyar y desarrollar centros de capacitación y educación en oficios destinados a dicha población.
Por otro lado, los convenios que se firmarán con la Cooperativa de Trabajo Futuro Galvence Ltda. y con la Fundación, Cooperación y Cultura, Prof. Luis Ravera, están orientados a la generación de empleo.
Respecto del primero, se ejecutará en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde funciona un emprendimiento textil y otro de panadería industrial. Por otro lado, el convenio que se firmará con la Fundación, está destinado a fortalecer un emprendimiento de producción cultural y de capacitación relacionado con el oficio.
Este contenido no está abierto a comentarios

