LA PROVINCIA NO PERMITIRÁ EL INGRESO DE UN CARGAMENTO QUÍMICO PELIGROSO
El Secretario de Medio Ambiente de Santa Fe, Marcelo Terenzio, anunció esta mañana que el Gobierno provincial tomó la decisión de no permitir el ingreso al territorio santafesino de un cargamento de desechos químicos provenientes de Córdoba.
“Cuando tomamos noticia de la autorización que le había dado la Secretaría de Ambiente de la Nación al (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria) Senasa que el poseedor de los residuos para que se traigan de manera provisoria a una firma de nuestra provincia que es tratadora de residuos peligrosos”, sostuvo Terenzio a Radio Dos.
Se trata de unas doce toneladas de tóxicos prohibidos que permanecen almacenados desde hace unos treinta años en la ciudad de Córdoba.
“Es ese marco era simplemente para la tenencia y luego evaluar si se exportaba o se destinaba algún lugar de nuestro país para poder darle tratamiento”, expresó el funcionario.
“Se tomó la decisión que no se produzca el traslado y que se tomen las medidas para la disposición final de estos residuos”.
PECES MUERTOS
Además, el Secretario de Medio Ambiente habló de las reiteradas denuncias de mortandad de peces –especie armado- en toda la extensión del río Paraná.
“Este episodio lo vemos en Arroyo Seco y Puerto General de San Martín y al norte del río Paraná”, manifestó Terenzio y añadió: “Se hizo un estudio de metales pesados y no se detectaron elementos”.
Posteriormente, se comenzó a estudiar la posibilidad de que el causal de la muerte de peces se causada por agroquímicos.
“También estamos estudiando la posibilidad que sea una epidemia específica de este tipo de pez”, concluyó el funcionario provincial.
Este contenido no está abierto a comentarios

