La provincia presentará las “Guías Alimentarias al Laboratorio”
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/01/Heladera-Alimentos-Dieta.jpg)
La actividad se hará este martes en la Escuela Moreno de la ciudad de Santa Fe y contará con la presencia de las ministras de Educación y de Salud.
Las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Salud, Andrea Uboldi, participarán este martes de la presentación de las “Guías Alimentarias al Laboratorio”, confeccionadas junto a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), y que están destinadas a las escuelas primarias de la provincia.
El acto se realizará a las 16:45 horas en la escuela Primaria N° 6 “Mariano Moreno”, Ituzaingó 1814 de la ciudad de Santa Fe, y un grupo de chicos pondrán en práctica algunas de las propuestas de la guía.
Esta herramienta didáctica, con formato de fichas, está a disposición del segundo ciclo de las escuelas primarias para el trabajo áulico y fue diseñado con múltiples propósitos.
Por un lado, valorizar el laboratorio escolar y poner en juego saberes propios de las Ciencias Naturales como, por ejemplo, estados de agregación de la materia, mezclas homogéneas y heterogéneas, métodos de separación de fases, métodos de fraccionamiento, densidad, etc.
Por otra parte, es una oportunidad para invitar a los estudiantes a conocer el mundo interior de los alimentos, pudiendo descubrir sus propiedades, elementos constituyentes y valor nutricional de cada uno de los grupos que integran las Guías Alimentarias para la Población Argentina (Gapa).
GAPA
Las Guías Alimentarias para la Población Argentina son una herramienta fundamental para favorecer el aprendizaje de conocimientos que contribuyan a generar comportamientos alimentarios y nutricionales más equitativos y saludables por parte de la población de usuarios directos e indirectos.
Las mismas traducen las metas nutricionales establecidas para la población en mensajes prácticos para usuarios y destinatarios, redactados en un lenguaje sencillo, coloquial y comprensible.
Este contenido no está abierto a comentarios

