La provincia presentó una denuncia penal por trabajo infantil
Mediante un operativo en Santa Teresa, departamento Constitución, el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo confirmó a LT8 que siete niños trabajaban en una finca productora de arándanos, los cuales prestaban servicio de manera ilegal. “Hemos hecho varias intervenciones y lo más difícil es hablar con los padres debido a que naturalizan la situación”, dijo el funcionario.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, cartera que preside Julio Genesini, junto a su secretario, Leonardo Panozzo realizaron intervenciones en distintas fábricas en Santa Teresa. Allí encontraron que de 25 trabajadores, siete niños eran menores (entre 12 y 16 años) y prestaban servicios de manera ilegal. Según informó Panozzo, en diálogo con LT8, se presentó una “denuncia penal ante situaciones de trabajo infantil detectadas durante una inspección realizada en una finca productora de arándanos”.
Ante la situación de irregularidad y las medidas adoptadas por el Gobierno, Leonardo Panozzo no solo destacó como difícil el hecho de que menores trabajen sino que la tarea más compleja es hablar con los padres sobre la situación riesgosa en la que se encuentran. “Lo tienen tan naturalizado como diciendo están trabajando acá desde los 5 años”.
En este sentido, Panozzo aseguró que “se hicieron las actas respectivas. Se pidió las declaraciones de los chicos. Se convocó al inicio del proceso administrativo al propietario de la producción para que haga su descargo y sus argumentos fueron totalmente inconsistentes”.
Ante esta situación, Panozzo expresó que tomarán medidas, “buscamos combatir el trabajo infantil y brindamos debates permanentes”. Por lo que agregó que lograron detectar trabajo infantil en empresas productoras de ladrillos también.
Por último, el funcionario sostuvo que “no creo que solo las inspecciones alcancen pero aplicaremos toda la posibilidad que nos da la ley mediante la policía para combatirlo”, expresó el secretario de Trabajo y Seguridad Social.
Este contenido no está abierto a comentarios