La provincia y el BID aúnan criterios para fortalecer la salud pública
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/02/Ministerio-de-Salud.jpeg)
El ministro de Salud, Miguel González, mantuvo un encuentro con el especialista en Protección Social y Salud del BID en Argentina, Mario Sánchez.
El ministro de Salud, Miguel González, mantuvo este miércoles en Rosario, una reunión con el especialista en Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, Mario Sánchez, con el propósito de establecer lazos de cooperación y evaluar criterios de trabajo conjunto que contribuyan a profundizar y fortalecer el sistema de salud público en la provincia de Santa Fe.
Luego del encuentro, González señaló que “fue una reunión sumamente positiva porque nos permitió, sin intermediarios y en detalle, explicar a las autoridades regionales del BID cuál es la estrategia sanitaria de Santa Fe, el modo en que se organiza y cómo se distribuyen y asignan los recursos bajo la consigna de ampliar la accesibilidad, universalidad y calidad en este ámbito”.
“Del mismo modo pudimos conocer más en detalle y analizar la política sanitaria que propone el BID, así como también la implementación y complementariedad que dispone para el fortalecimiento de los sistemas públicos y los programas que financia, entre otras acciones”, agregó el ministro.
El titular de la cartera sanitaria santafesina dijo que se detalló al BID el modo en que se organiza la red de salud provincial: que la misma tiene el eje puesto en la atención primaria como estrategia y que concibe a la salud como un derecho que debe ser garantizado por el Estado. También se hizo un repaso del plan de obras en salud que se comenzó a concretar desde 2008.
Por su parte, Sánchez consideró al encuentro como “muy productivo” y destacó que “Santa Fe tiene un sistema de salud muy interesante y queremos ver cuáles son sus desafíos y sus proyectos, y evaluar la posibilidad de establecer vínculos de trabajo y colaboración en favor de esta provincia y sus habitantes”.
Cabe destacar que Mario Sánchez es economista senior, especialista en protección social y salud del BID en Argentina desde el 2011. Con más de seis años de experiencia en la entidad, ha liderado proyectos en las áreas de protección social, educación y política social en general, como así también en temas de evaluación de proyectos y procesos.
Presentes
De la reunión, que tuvo lugar en la sede de la cartera sanitaria, también participaron la secretaria de Relaciones Internacionales del gobierno de la provincia, María Julia Reina; los secretarios de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Jorge Márquez, de Administración, Nicolás Aymar, y del Tercer Nivel de Atención, Federico Fiorilli; los directores provinciales de Primer Nivel de Atención, Emiliano Melero, de Segundo Nivel de Atención, Eduardo Codino, y de Protección y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi; la coordinadora de Planificación Estratégica de Salud, Yamila Fain; y el coordinador de Evaluación de Políticas Hospitalarias, Juan Herrmann.
Este contenido no está abierto a comentarios

