La reina Letizia usa la Tiara Rusa por primera vez
La tiara rusa del joyero de la casa real de España ha servido de colofón a la visita oficial del presidente y la primera dama de la República Popular de China. Para agasajarles antes de su despedida, los reyes Felipe VI y doña Letizia han ofrecido esta noche en el Palacio Real de Madrid una cena de gala a la que han asistido otras autoridades y personalidades españolas como el presidente del gobierno, Pedro Sanchez. y su mujer, Begoña Gómez, y a la que la reina Letizia, como requiere la etiqueta de este tipo de cena, se ha presentado con la mencionada tiara, la única del joyero real que le quedaba por estrenar.
La tiara rusa, realizada en platino, perlas y diamantes, es conocida con ese nombre porque está inspirada en un tocado tradicional ruso. Fue creada para la reina María Cristina de Austria, pasó luego a manos de su hijo Alfonso XIII, y de este a las de su nuera, María de las Mercedes de Borbón. La condesa de Barcelona se la dejó en herencia a sus tres hijos, pero don Juan Carlos negoció con sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita, y se la regaló a su mujer. Doña Sofía la lució por primera vez en 2006 durante una visita a Noruega y ahora esta a disposición de doña Letizia, que como decimos no se la había puesto hasta hoy.
La reina también ha llevado los pendientes de chatones de la reina Victoria Eugenia y el juego de pulseras gemelas de Cartier que ya llevó en la cena privada de ayer. El broche con la forma de una flor de lis es parte de la tiara Princesa, un regalo de Felipe VI.
Las espectaculares joyas destacaban sobre el vestido de tercipelo negro de la reina. Se trata del mismo vestido de Felipe Varela que doña Letizia llevó durante la visita de Estado del presidente y la primera dama de Argentina en febrero de 2017. El único toque de color lo ponía la banda de la Orden de Carlos III.
Este contenido no está abierto a comentarios