“La religiosidad en Santa Fe forma parte de nuestro patrimonio cultural”
Así lo indicó el precandidato a gobernador Miguel Lifschitz, luego de recorrer la Manzana Jesuítica y el Paseo del Papa Francisco en la ciudad capital. “La presencia de Jorge Bergoglio en el Colegio de la Inmaculada hoy tiene una resignificación distinta y otro nivel de convocatoria”, opinó.
En el marco de la Semana Santa, Miguel Lifschitz, Emilio Jatón y Pablo Farías visitaron este viernes el circuito turístico “Manzana Jesuítica: El Paso del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe”. En ese marco, el precandidato a gobernador del Frente Progresista valoró la propuesta por su valor histórico, religioso y educativo. “Pudimos disfrutar de una excelente iniciativa para toda la familia, que nosotros trataremos de potenciar porque forma parte de nuestra cultura como santafesinos”, indicó el dirigente.
“La capital de la provincia –continuó- tiene para mostrar que es la Cuna dela Constitución, que fue parte fundante de la República Argentina y que conserva patrimonios y testimonios de lo que fue la creación y la consolidación del país. Uno no siente más que orgullo de ser santafesino cada vez que recorre nuestros museos, y la Manzana Jesuítica viene a complementar una parte importante de la historia que está ligada a esta orden religiosa en particular y a la ciudad en general”.
“La historia se hace presente y está muy viva en el Colegio de la Inmaculada. Primero, porque fue la primera escuela jesuita en la Argentina; y segundo, porque dentro de sus aulas estuvo durante dos años Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco, con lo cual hay toda una resignificación distinta y otro nivel de convocatoria. Además, desde el punto de vista arquitectónico el edificio es magnífico y merece ser visitado por todos los que visiten la ciudad de Santa Fe”, agregó Lifschitz en diálogo con la prensa.
A su vez, aprovechó la visita para remarcar que la capital de la provincia y toda su zona de influencia tienen una “enorme potencialidad turística que aún no fue explotada del todo” y por eso se comprometió a promover acciones público-privadas para desarrollar ese tipo de actividades. “La ciudad tiene una fortaleza enorme, porque a sus paisajes ribereños y naturales, a la Laguna Setúbal y el Puerto, se le suma su patrimonio histórico inigualable”, opinó el postulante a gobernador de la Lista Adelante Santa Fe.
Por su parte, el precandidato a senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, en uno de los patios que tiene la institución educativa manifestó: “Los santafesinos tenemos que abrazar y sentir como propios cada uno de estos lugares históricos. Aquí no solo estuvo Jorge Bergoglio: acá los constituyentes de 1853 idearon nuestra Carta Magna, grandes personalidades de la ciudad recurrieron sus pasillos. Como pregona Miguel Lifschitz, la cultura tiene que ser una política de Estado, un espejo para los jóvenes y una posibilidad concreta que demuestre nuestra idiosincrasia”.
A su vez, el postulante a la intendencia Pablo Farías remarcó que los jesuitas forman parte de “nuestros lazos de convivencia y solidaridad” en la ciudad de Santa Fe. “Somos respetuosos de la religiosidad, de sus valores y su desarrollo en las sociedades, por lo cual nos parece sumamente importante que exista un circuito religioso acorde a la historia que tenemos los santafesinos”, indicó el exministro de Desarrollo Social. Por último, Lifschitz felicitó a las autoridades del colegio por la propuesta y también a la orden religiosa por su aporte permanente a la ciudad.
Fuente: Prensa Adelante Santa Fe Capital
Este contenido no está abierto a comentarios


